23 ene 2018

Alcalde Raúl Salas firmó convenio para asegurar trabajo para los chañaralinos en construcción de desaladora

Martes 23 de Enero de 2018.- Hasta la capital regional acudió el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera específicamente a la intendencia para plasmar su firma para un convenio para la contratación de mano de obra local para el futuro proyecto denominado “Planta Desalinizadora de Agua de Mar para la región de Atacama.

En dicha convenio participaron la intendenta Alexandra Núñez, representantes de la empresa estatal Econssa, el alcalde de Chañaral y Tierra Amarilla más la participación de invitados especiales. 

Una vez concluida la ceremonia el jefe comunal, comentó que “hoy mediante la firma de un convenio aseguramos que el 20 por ciento de la mano de obra que se requiere para la construcción de la primera planta desaladora estatal que se ejecutará en Atacama sea de nuestra comuna. Como Alcalde siempre he querido generar estas instancias para asegurar trabajo a nuestra gente y con esta firma hemos dado un gigantesco paso en esa senda”.

Este proyecto será ejecutado en la comuna de Caldera y en su primera etapa contempla una inversión aproximada de 100 millones de dólares teniendo como objetivo facilitar la gestión del proceso de contratación de mano de obra local, dado el compromiso voluntario asumido por la empresa Econssa y dicha obra captará el agua a través de una torreta que estará ubicada a 250 metros de la costa y 20 metros bajo el nivel del mar y entregaría agua para Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó.  



0 Comments:

Publicar un comentario