18 ene 2018

23 detenidos por diferentes delitos fue el resultado de los servicios preventivos por Carabineros

Jueves 18 de Enero de 2018.- Con el propósito de mejorar la sensación de inseguridad en la ciudadanía y prevenir accidentes de tránsito durante la temporada estival, Carabineros de la III Zona Atacama reforzó su trabajo preventivo y de control en las diferentes comunas de la región. 

Durante los servicios desplegados se realizaron 193 controles de identidad, 941 controles vehiculares, 133 fiscalizaciones a locales comerciales, 147 fiscalizaciones a locales de expendio de bebidas alcohólicas, 29 a entidades bancarias y servicentros. También se cumplieron 67 medidas cautelares. 

Este despliegue permitió además la detención de 9 personas por mantener orden vigente, 5 personas por hurto, una por robo en lugar habitado, dos por porte de arma blanca, una por conducción en estado de ebriedad, dos por VIF, una por receptación. También, se cursaron 28 infracciones al tránsito. 

En el resumen, estos servicios preventivos estuvieron orientados a detectar la presencia de conductores en la vía pública bajo los efectos del alcohol, consumo y tráfico de drogas, individuos que registraran Órdenes Judiciales vigentes y pendientes, porte de armas blancas y de fuego o instrumentos para cometer ilícitos, y evitar el robo de vehículos. Todo en el marco de las políticas de seguridad pública de mejorar la sensación de inseguridad en la ciudadanía y prevenir los delitos de mayor connotación social durante la temporada estival 2018.



0 Comments:

Publicar un comentario