2 dic 2017

Universidad de Atacama realizará un conversatorio con motivo del Día Internacional del Suelo

Sábado 02 de Diciembre de 2017.- “El cuidado de Atacama comienza en el suelo” es el nombre de la jornada, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, VRIP, y el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Sustentable de Atacama, CRIDESAT, de la UDA.

“Observando que los suelos constituyen la base del desarrollo agrícola, de las funciones esenciales de los ecosistemas y de la seguridad alimentaria y son, por tanto, un elemento clave para el mantenimiento de la vida sobre la Tierra”, indica la Organización de las Naciones Unidas en la resolución que declara el 5 de diciembre como el Día Internacional del Suelo.

En este contexto y con el objetivo de compartir experiencias sobre su importancia, la Universidad de Atacama invita a la comunidad a participar en una interesante conversación junto al Dr. Pedro Cairo Cairo, investigador y académico de esta Casa de Estudios Superiores, quien además presentará su libro “La Fertilidad Física en el Suelo y la Agricultura Orgánica en el Trópico”. 

“El suelo tiene vida; si lo tratamos bien, se mejora”, señala el Dr. Cairo, ingeniero agrónomo y doctor en Ciencias Agrícolas que ha dedicado su vida a investigar los distintos tipos de suelos y cómo recuperar aquellos degradados, principalmente en su natal Cuba. Junto a Paola Torres, Jefe de Fomento Regional de INDAP Atacama, expondrán sus distintas visiones sobre la importancia del suelo en una Región con claras necesidades de mejorar, aprovechar y recuperar este recurso.

La jornada se realizará el lunes 4 de diciembre en dependencias del Museo Mineralógico de Copiapó, de la Universidad de Atacama, contará con lecturas poéticas de los destacados escritores Fernando Rivera y Gabriel Ocaranza, y con la participación del periodista y escritor David Ortiz. La entrada es liberada, solo debe confirmar su asistencia y/o solicitar información al correo alejandra.miranda@uda.cl. 



0 Comments:

Publicar un comentario