9 dic 2017

Propedéutico de Medicina de la UDA culminó con emotiva visita al Hogar Nuestra Señora de la Candelaria

Sábado 09 de Diciembre de 2017.- Fueron 32 sesiones académicas que tuvieron que cursar los cerca de 50 estudiantes de enseñanza media durante el desarrollo del Propedéutico de Medicina de la Universidad de Atacama, que tuvo como finalidad acompañar y preparar a los participantes para el ingreso y permanencia en la carrera de Medicina de la Entidad Regional. 

Durante el transcurso del Plan culminado, los inscritos tuvieron que cursar cinco módulos obligatorios: Matemática, Lenguaje, Biología, Química y Desarrollo Personal, el que finalizó con su unidad de Risoterapia en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria. En la oportunidad, los estudiantes de cuarto medio presentaron las distintas técnicas del modelo terapéutico aprendido en clases y que busca la humanización del trato en la salud, tema que cada vez toma mayor importancia en el país. 

Con música, narices rojas, alegría y emoción los futuros profesionales en formación de la carrera de Medicina, pudieron presentar un show que les permitió compartir con adultos mayores, quienes agradecieron con aplausos, abrazos y una sincera sonrisa.  

Ceremonia 

Luego de culminar la visita al Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria, los estudiantes del Propedéutico eran esperados por sus familiares y amigos en el salón del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Atacama, para concretar de manera formal la finalización de un proceso “que comenzó en julio de este año y que ahora terminó luego de grandes desafíos, esfuerzos, aprendizaje y crecimiento en los futuros universitarios”, comentó la Coordinadora del Propedéutico, María Alicia Zúñiga Moreno, agregando que “los estudiantes que pertenecieron a este Programa, siempre se destacaron por su constancia, entusiasmo y compromiso, es por ello que en la ceremonia recibieron un reconocimiento a su mérito académico”. 

Durante el desarrollo del evento se reconoció a los estudiantes que se destacaron por obtener un alto rendimiento académico y aquellos que con su tenacidad y disciplina asistieron a las 32 sesiones establecidas.

“Confiamos que a lo largo de estos meses, nuestros estudiantes lograron encontrar la fuerza y determinación para conseguir sus objetivos. A partir de este momento pueden ser quien quieran ser y podemos asegurar que con perseverancia y paciencia lograrán ser lo que imaginan”, concretó la Coordinadora.  



0 Comments:

Publicar un comentario