20 dic 2017

PDI detiene a uno de los sujetos que maniataron e intimidaron a familia copiapina

Miércoles 20 de Diciembre de 2017.- La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Copiapó, lograron en tiempo récord la detención de uno de los sujetos que ingresaron a un domicilio en una conocida población de la ciudad, donde amarraron, maniataron, golpearon e intimidaron a una familia para sustraer diversas especies. 

La detención se llevó a cabo durante la noche, mientras los oficiales realizaban exhaustivas diligencias de inteligencia policial y análisis criminal logrando individualizar a dos sujetos como autores materiales del hecho. Conforme a los antecedentes descritos se gestionó con el Juzgado de Garantía, las órdenes de detención verbales, capturando a M.E.V.R de 19 años por el delito de robo con intimidación. 

“En la madrugada del domingo dos sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio en la población Cartavio intimidando a los dependientes con armas blancas, sustrayendo diversa especies, se realizaron diligencias por instrucción del fiscal, como retratos descriptivos, logrando individualizar a dos sujetos que fueron reconocidos por las víctimas el día del hecho. Uno de los sujetos es mayor de edad y ambos cuentan con antecedentes policiales extensos”. Señaló el jefe de la Biro subprefecto Claudio Hidalgo. 

El otro autor del hecho, de iniciales E.F.M.O de 16 años se encontraba detenido por la policía uniformada por el delito de hurto, por lo que los detectives se trasladaron hasta la comisaría donde fue notificado mediante actas respecto de los hecho que se le imputan e informado sobre su orden de detención por el delito de robo con intimidación, motivo por el cual, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.



0 Comments:

Publicar un comentario