1 dic 2017

PDI detiene a sujeto que transportaba en su estómago preservativos con cocaína líquida

Viernes 01 de Diciembre de 2017.- A raíz de un control carretero realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Atacama, se logró la detención de un sujeto extranjero que portaba un envase de shampoo con 12 preservativos en su interior, contenedores de una sustancia líquida que al ser sometida a prueba de campo respectiva, arrojó coloración positiva frente a cocaína líquida.

“El procedimiento policial fue llevado a por agentes antinarcóticos de ésta brigada especializada, mientras fiscalizaban un bus interprovincial, detectando el ejemplar canino Dante la presencia de una sustancia desconocida en el bolso de mano de un pasajero, procediendo los detectives a la revisión del equipaje en el cual encontraron un envase de shampoo con 12 preservativos rellenos con cocaína en estado líquido” señaló el jefe subrogante de la Brianco copiapina comisario Guillermo Puente.

Seguidamente y gracias al trabajo de perfilación del sujeto, se estableció la probabilidad que además de la droga en el bolso de mano, el sujeto estuviera actuando como correo humano, es decir, transportando contenedores de droga al interior de su cuerpo, confirmando en el servicio de salud copiapino que el extranjero portaba 18 preservativos con droga líquida dentro del estómago.

La droga incautada alcanza un peso bruto de 1 kilo 470,84 gramos y tenía como destino final la ciudad de Santiago para su proceso y posterior comercialización, asimismo se incautó dinero en efectivo de origen boliviano y chileno.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el detenido de iniciales M.A.M.  de 43 años, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente. En la audiencia el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del sujeto la que fue aceptada por el magistrado, otorgando un plazo de 3 meses para la investigación.



0 Comments:

Publicar un comentario