10 dic 2017

Nuevamente premian al pajarete del Huasco

Domingo 10 de Diciembre de 2017.- Un nuevo reconocimiento nacional logró el pajarete confeccionado en la provincia del Huasco, al ser galardonado con medallas de oro y plata en el Catad´or Ancestral Wine Awards, primer certamen que reúne a las cepas patrimoniales y métodos ancestrales de elaboración en todo Chile. 

Con medalla de oro resultaron ganadores las productoras Armidita y Glaciares del Alto (cepas blancos semi dulces y dulces); mientras que medalla de plata alcanzaron Vendimia del Desierto, Ernesto Perfecto y nuevamente Armidita. Las viñas de Atacama compitieron con decenas de vinos de los valles de Aconcagua, Itata, Colchagua y Bío Bío, entre otras reconocidas zonas productoras.

Cabe destacar que el jurado estuvo compuesto por distinguidos enólogos, sommeliers, vitivinicultores, periodistas y expertos en la materia, tanto de Chile como de Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Brasil. En la competencia fueron entregadas 28 preseas doradas y 32 de plata.

Los galardones son un nuevo impulso a la proyección de los distintos productores y productoras de pajarete del Huasco, quienes en base a su esfuerzo y el apoyo técnico de CORFO, la Universidad de Santiago y el SAG, entre otras instituciones, vienen elevando la calidad de su producto y logrando una mejor promoción comercial.

Anteriormente, la viña Ernesto Perfecto había sido distinguida en el concurso tradicional del Catad´or Wine Awards, obteniendo medalla de oro.



0 Comments:

Publicar un comentario