1 dic 2017

Más de 100 atacameñas participaron en el encuentro regional del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG

Viernes 01 de Diciembre de 2017.- Más de 100 mujeres, provenientes de las 9 comunas de Atacama, participaron en el encuentro regional del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG.

Una actividad que tenía como objetivo promover un espacio de diálogo en torno a los lineamientos del Plan Nacional de Igualdad de Género entre Hombre y Mujeres 2018-2030, con énfasis en la  autonomía económica de las mujeres.

Al respecto, la Directora Regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, señaló que “el Programa Mujeres Jefas de Hogar ha considerado desde sus orígenes como un aspecto esencial del modelo de intervención la participación activa de las mujeres. Esto parte de la concepción y convicción que el sentido del programa es contribuir a procesos profundos de empoderamiento de las mujeres jefas de hogar, que les permita mejorar sus condiciones de vida y sus niveles de autonomía a través del acceso al mundo del trabajo remunerado.  Este encuentro da continuidad al trabajo realizado en los encuentros comunales y permiten  un intercambio de información y experiencias entre las mujeres participantes, autoridades regionales y actores públicos y privados, desarrollando un espacio de articulación y generación de estrategias que apunten a mejorar la calidad de vida de las mujeres en el ámbito de la autonomía económica”.

Durante este encuentro, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz, expuso los avances de la Agenda de Género 2014 – 2018, destacando la importancia que tiene para la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, la autonomía económica de las mujeres. “el desarrollo de la autonomía económica de las mujeres, es uno de los compromisos  y de los temas más importantes en la agenda de género de la Presidenta Michelle Bachelet, es por eso  que se han multiplicado  los beneficios  para apoyar a las mujeres que ingresan  al mundo laboral, ya sean  a través de un trabajo dependiente o en la línea independiente también, con más apoyo a las mujeres  que tienen un negocio, un emprendimiento  y sin lugar a dudas, el programa Mujeres Jefas de Hogar, es un programa que ha entregado mucho a las mujeres  a lo largo de su historia, que les entrega herramientas precisamente para desarrollar su autonomía económica y por eso es muy importante que estemos hoy reunidas con  las mujeres de toda la región”.

En tanto, una de las mujeres participantes de este encuentro, Elizabeth Fredes Fredes, de la comuna de Copiapó, manifestó que “esto es maravilloso, porque me he encontrado con diferentes amigas, de diferentes partes de aquí de la región y encuentro que nosotras como personas, como mujeres estamos bien empoderadas  y hemos avanzado mucho, lo que es la igualdad de género  y equidad de género”.

Mientras que Yeisi Lillo Cubillos, de la comuna de Vallenar, comentó que “siempre es bueno que nos reunamos como mujeres, tratemos temas de mujeres y entre todas tratemos de hacer un mundo mejor para todas”.

Cabe destacar, que en  este encuentro, además de integrantes del Mujeres Jefas de Hogar, también participaron mujeres que son parte del programa “4 a 7”.



0 Comments:

Publicar un comentario