5 dic. 2017

Mario Kreutzberger agradece una vez más a los chilenos el apoyo a la Teletón 2017

Martes 05 de Diciembre de 2017.- En el marco del tradicional almuerzo con los animadores, artistas y colaboradores de Teletón, Mario Kreutzberger agradeció a todos los chilenos por demostrar una vez más su compromiso con la institución y permitir que se pudiera superar la meta de 32 mil millones de pesos, gracias a su entusiasmo y sus ganas de participar.

Al encuentro, realizado en el Hotel Sheraton, asistieron Martín Cárcamo, María Luisa Calderón, Andrea Arístegui, Cecilia Bolocco, Evelyn Bravo, Power Peralta, Carlos Baute, Pady & Nico, (participantes de Britain´s Got Talent) Óscar Álvarez, Pastelito y Junior, Sofía Reyes, entre otros invitados.

“No conozco otro lugar del mundo donde se convoque a las personas a apoyar una causa, y que éstas sepan hacer las diferencias y se unan para lograrlo”.  Por eso, agregó, “lo importante es mantener esta instancia de unión como país, que nos permite unir esfuerzos por promover la inclusión de las personas con discapacidad”.

"Es difícil agradecer a todas las personas, porque este programa y esta campaña la hace todo Chile”. Sin embargo, mencionó de manera especial a Amylee Oliva, la niña embajadora de este año, y su familia, “que con su sonrisa iluminó de esperanza la posibilidad de cumplir cada uno de nuestros objetivos”.

Asimismo, destacó la labor de los más de mil trabajadores y profesionales de los 14 institutos de Teletón, en todo Chile, que día a día permiten la rehabilitación integral de 30 mil usuarios y sus familias, y el apoyo constante de los medios de comunicación que amplifican este importante mensaje de solidaridad y unión nacional.

Esta Teletón fue especial, señaló, porque “en medio de una elección presidencial los candidatos hicieron un alto en sus campañas, para ponerse a disposición de esta causa país”. 

Finalmente, agregó que “con el abrazo que nos dimos en el Estadio Nacional y que muchas familias replicaron en sus casas, demostramos que “Chile nos necesita a todos, aquí no sobra nadie”.

Parte del balance de esta última jornada solidaria de 27 horas, permitió conocer cómo la participación ciudadana fue una vez más la protagonista. Por ejemplo, durante la obertura hubo más de 7 mil personas en la fiesta de la Plaza Sotomayor de Valparaíso, la corrida del Banco de Chile-Visa convocó 12 mil participantes, se juntaron 50 toneladas de botellas plásticas en la campaña “27 toneladas de amor” de CCU, y fueron más de 1 millón de buenos deseos los que reunió Unimarc para los niños, niñas y jóvenes que se atienden en los institutos Teletón.



0 comentarios:

Publicar un comentario