15 dic 2017

Joven empresaria de la Región de Atacama es destacada por concurso Mujer Empresaria Turística 2017

Viernes 15 de Diciembre de 2017.- En su octava versión del concurso Mujer Empresaria Turística –organizado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado– se premió a Camila Ahumada Tiska, empresaria de la Región de Atacama, quien realiza servicios turísticos de rutas guiadas en bicicleta por sectores costeros y patrimoniales mediante su empresa Tiska Artesanía & Bicicletas.

La iniciativa de gobierno, por octavo año, ha reconocido el rol de las mujeres en el mundo del turismo. En la versión de este año, el concurso buscaba reconocer a mujeres de todo el país que han apostado por el sector turismo y han incorporado en sus empresas a la sustentabilidad como parte de sus buenas prácticas.

Este año 2017 postularon al concurso cerca de 280 microempresarias y pequeñas empresarias turísticas de todo el país, las que se suman a las casi cuatro mil mujeres que han participado de esta iniciativa conjunta entre Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado. 

El director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, dijo que “estamos muy contentos en esta oportunidad de reconocer a Camila Ahumada, ganadora regional de la octava versión del concurso Mujer Empresaria Turística. Esta joven empresaria de la comuna de Caldera ha realizado un servicio sustentable a través del cicloturismo y ha destacado por su esfuerzo, compromiso e interés en aportar a la industria turística en Atacama”.

En la ceremonia de distinción participaron la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez; la alcaldesa de Caldera, Brunilda González; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González, y el director regional de Sernatur, Daniel Díaz.



0 Comments:

Publicar un comentario