6 dic 2017

IPS Copiapó inauguró Centro de Atención Inclusivo

Miércoles 06 de Diciembre de 2017.- Con la presencia del director nacional del IPS, Patricio Coronado junto a la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, el subdirector nacional de IPS, Juan José Cárcamo, la directora del IPS Atacama Dissa Castellani y la directora del Senadis de Atacama Andrea Elgueta, se inauguró el nuevo Centro de Atención Inclusivo. 

En ese sentido, el director nacional de IPS, Patricio Coronado, señaló que “En esta oficina no sólo se puede hacer diferentes tipos de trámites sino que además se encontrarán con un lugar renovado y que permitirá conectarse con lo que ellos buscan. Acá no sólo te atendrá a personas con discapacidad auditiva, física o visual, sino que para la mamá que llegue con niños pequeños, hay una sala de amamantamiento para ellas. Una zona de juego para niños y un mudador en zona mixta”, manifestó y acotó: “además hay un sector para personas que hablan inglés y mapudungun. Todo eso estará en Copiapó y es un plan a nivel nacional y estamos llegando ya a 14 oficinas este año y el próximo a 100”. 

Asimismo, la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, agregó: “Es una oficina que se pone a tono con los requerimientos del siglo XXI y del programa de la Presidenta Michelle Bachelet,  donde la inclusión es avanzar en igualdad y oportunidades y facilitar para que las gentes tenga acceso a todos los beneficios. Y felicito al IPS que va a la vanguardia y siendo acogedor con los usuarios y es una iniciativa que se instalada donde todos los servicios públicos también hacer el esfuerzo de hacer este tipo de innovación”.

Por su parte, la directora del IPS Atacama, Dissa Castellani señaló que “Estamos muy orgulloso y ha sido muy importante este hito en nuestra oficina y así poder cubrir cada necesidad de las personas y así estamos avanzando en calidad y cantidad.  Este módulo permitirá a su vez seguir siendo un puente hacia otros servicios públicos, pero con los que no hay convenio somos un aparato del estado y seguiremos realizando las derivaciones correctas”.

Por último, la Directora Regional SENADIS, Andrea Elgueta, fue clara en señalar que en Atacama hay más de 52 mil personas con discapacidad y en Copiapó hay más de 40 mil catastradas en el estudio de Discapacidad de 2015: “este nuevo sistema de atención del IPS hay que destacar que el incluir permite avanzar y hay que señalar que todos en condición de discapacidad podrán acercarse sin ningún problema a cualquier sucursal y podrán acceder  a realizar trámites con sistema braille para aquellos con problemas de visión o bien con sistema de señas”.

Con este nuevo Centro de Atención Inclusiva se orienta la atención a un servicio más cercano y efectivo para todas las personas, independiente de si tienen alguna discapacidad, ya sea auditiva o visual y también para aquellas personas que hablan otros idiomas y que muchas veces se sienten incomprendidos a la hora de realizar algún trámite. Con estas nuevas instalaciones se facilita el acceso y se garantiza la calidad en la atención. 



0 Comments:

Publicar un comentario