28 dic 2017

Intendenta (s) y seremi de Educación se reunieron con alumnos que obtuvieron puntajes regionales PSU

Jueves 28 de Diciembre de 2017.- Acompañados de sus padres, docentes y directores de sus establecimientos educacionales, asistieron los siete jóvenes que obtuvieron puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, para recibir un merecido reconocimiento a sus logros académicos, por parte de la intendenta (s) Magaly Varas y el seremi de Educación Raúl Collado Contreras.

Se trata de los estudiantes del Colegio San Lorenzo de Copiapó: Javiera Palacios Ponce puntaje regional en Lenguaje y Comunicación, Juan Pablo Muñoz Arancibia, en Matemáticas, en la Prueba de Ciencias obtuvo puntaje regional Andrés Ramírez Bórquez y Sofía Gálvez Pastene promedio PSU.

A ellos se suman los tres puntajes regionales en Historia y Ciencias Sociales, que obtuvieron los alumnos del Colegio Parroquial Padre Negro Íthalo Iriarte Alballay, del Colegio San Francisco de la Selva de Copiapó, Giulianna Carozzi Tosetti y Pilar Lea Grenett del Liceo Diego de Almeida de El Salvador, los tres con puntaje

Pilar Lea, quien estudiará Derecho en la Universidad de Chile, precisó que “estoy muy contenta porque la verdad no me esperaba este resultado pese a que me preparé todo un año. Acá hay un trabajo de uno como estudiante, del establecimiento que te entrega las herramientas y de las familias que siempre están apoyándonos en cada momento.

Para Juan Pablo Muñoz, futuro estudiante de ingeniería civil en Matemáticas en la universidad de Chile, su puntaje regional en Matemáticas es el resultado de 4 años de preparación. “Fue gratificante conocer mi puntaje y obviamente, mi familia está muy feliz porque podré estudiar lo que siempre quise”.

Tras saludar a cada uno de los jóvenes que lograron los mejores puntajes en la PSU 2017 de la región, la Intendenta (s) de Atacama explicó que, si bien “la PSU todavía da cuenta de una brecha importante entre colegios municipales, particulares subvencionados y particulares, tenemos que seguir perseverando en el desafío de trabajar en educación pública de calidad, tal como lo hemos hecho a partir de las definiciones que están el programa de Gobierno de nuestra presidenta, Michelle Bachelet”.

Para el seremi Raúl Collado, destacó que “por un lado estamos muy contentos porque los buenos resultados de estos jóvenes, pero sabemos que aún nos quedan grandes desafíos para disminuir la brecha entre los establecimientos pagados y subvencionados versus los municipales. Con la reforma que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet, seguiremos avanzando para fortalecer nuestra educación pública, mejorando la calidad de la educación, tarea que es un trabajo conjunto entre el Mineduc, los municipio, docente, estudiantes y las familias”.

Por su parte, el director del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera José Hernández destacó el “orgullo que sentimos como establecimiento por el excelente resultado de Íthalo Iriarte, puntaje regional Historia y Ciencias Sociales. Somos un establecimiento subvencionado, gratuito y que tiene un 82% de vulnerabilidad y esta noticia nos motiva para seguir trabajando junto a nuestros docentes, padres y apoderados, y la comunidad en general para seguir mejorando la educación de nuestros estudiantes”.



0 Comments:

Publicar un comentario