24 dic 2017

Impulsan campaña para prevenir accidentes en Navidad

Domingo 24 de Diciembre de 2017.- En medio de las compras y preparativos navideños, un equipo conformado por  SENDA, Carabineros y la Seremia de Transportes se desplegó en la Plaza de Armas de Copiapó y los locales del sector, llamando a la comunidad a prevenir accidentes fatales asociados al consumo de alcohol y la conducción irresponsable. 

La Directora Regional de SENDA, Martha Palma, detalló que principalmente buscan entregar un mensaje preventivo en estas fiestas, debido al aumento del consumo de alcohol en la población. 

“El alcohol es la droga más consumida en nuestro país y causante de 148 fallecidos en accidentes asociados a su consumo en 2016. Es por eso que hoy estamos impulsando esta campaña: “O tomas o manejas. Tú tomas la decisión”, que busca crear conciencia en conductores, pero también en peatones y ciclistas, ya que, según las estadísticas, 4 de cada 10 fallecidos en accidentes donde estuvo involucrado el alcohol corresponden a este grupo”, agregó la directora. 

Por su parte, el subcomisario de la SIAT y Carreteras Atacama Norte, Italo Badilla, agregó que es muy necesario hacer algunas recomendaciones  en estas fechas, como el uso obligatorio del cinturón y las sillas para los niños y niñas, lo que está siendo controlado y multado, además de mantener los vehículos en buenas condiciones antes de un viaje, para evitar accidentes en ruta. 

“Como todos los años en estas fechas, la institución estará realizando controles vehiculares con detectores velocidad y de consumo alcohol, además del control de documentación, ya que en atacama han aumentado las detenciones y multas a conductores que no portan su licencia o los documentos del vehículo”, agregó el oficial. 

Asimismo, el seremi(s) de Transporte, David Moreno, se sumó al llamado de SENDA y Carabineros y agregó que el uso del celular en la conducción ha representado un aumento de los accidentes vehiculares, por lo que también es vital dejar de “chatear” y usar el teléfono mientas se conduce, además de respetar las normas del tránsito. 

Para finalizar, la representante de Senda en la región recalcó que “la conducción y el consumo de alcohol es una mezcla fatal, que provoca accidentes tanto a la persona que conduce como a otros que son inocentes, por eso es importante tener en cuenta todas las precauciones”.



0 Comments:

Publicar un comentario