2 dic 2017

Huasco dice No a la violencia contra las mujeres

Sábado 02 de Diciembre de 2017.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”, la comuna de Huasco desarrolló la actividad “Color Run Familiar por la No Violencia Hacia la Mujer”, proyecto financiado con recursos del Gobierno Regional y ejecutado por el municipio local, a través de su Oficina de la Mujer.

La corrida, que contó con la participación del alcalde de Huasco Rodrigo Loyola; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González; y la directora (s) de SernamEG, Patricia Paredes, tuvo una masiva participación de competidoras y competidores y público en general, que se congregó en el anfiteatro de la costanera.

El alcalde Loyola señaló que esta actividad “es importante para lograr una mayor difusión del llamado que realiza la Oficina de la Mujer que ha realizado un gran trabajo junto a la comunidad en post de mejorar nuestras políticas públicas”.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González, destacó el compromiso del municipio por avanzar en políticas locales de igualdad, “Agradecemos al alcalde Rodrigo Loyola, al municipio, a la Oficina de la Mujer, por este proyecto que fue financiado con recursos del Gobierno Regional, y que busca visibilizar la violencia contra las mujeres; se puede hacer prevención de la violencia de distintas formas, y esta actividad familiar es una de ellas; el municipio de Huasco tiene un importante trabajo con las mujeres de la comuna, principalmente a través de la Oficina de la Mujer, con la que como Seremi de la Mujer y la Equidad de Género trabajamos de manera coordinada”, dijo la autoridad.

Desde 1981 se conmemora en Latinoamérica el 25 de Noviembre, en memoria de las hermanas dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. En 1999 la ONU declaró oficialmente esta fecha como el Día por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.



0 Comments:

Publicar un comentario