17 dic. 2017

Gabriel Boric apunta a campaña "Anti-Piñera" en la Nueva Mayoría como causa de su derrota electoral

Domingo 17 de Diciembre de 2017.- Pese a que hace cuatro días Gabriel Boric confirmó su apoyo al candidato Alejandro Guillier de cara a las Elecciones Presidenciales, el líder del Frente Amplio se mostró crítico sobre la labor realizada por el aspirante oficialista durante la campaña, luego de que se dieran los primeros resultados que dan a Sebastián Piñera como ganador. 

A través de su cuenta de Twitter, el diputado por Magallanes manifestó que "queda claro que no bastaba el 'anti-Piñera' para convocar a una mayoría", y cuestionó a Guillier por no comprometerse "con transformaciones profundas y este es el resultado. 

La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña". Además, tras el triunfo del candidato de Chile Vamos, Boric le quitó responsabilidad alguna a la colectividad que lidera y adelantó el trabajo que realizará durante el próximo gobierno. 

"Van a haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso. Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movs sociales" (sic), expresó el diputado en la misma red social.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/12/17/887721/Gabriel-Boric-responsabiliza-a-Guillier-por-la-derrota-No-bastaba-la-campana-antiPinera.html



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Le faltó liderazgo a Boric, si el no quería que ganara piñera pudo haber llamado a votar por Guille, así que ahora calladito please

Publicar un comentario