22 dic 2017

En Flamenco el Alcalde de Chañaral lanza el Período Estival 2017-2018

Viernes 22 de Diciembre de 2017.- El  balneario de Flamenco fue el lugar ideal para que el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, en conjunto con la autoridad marítima local teniente José Egaña dieran el inicio oficial al periodo estival 2017- 2018, con una simbólica ceremonia desarrollada en este sector  recreacional de la ciudad puerto.

La actividad estuvo encabezada por el líder comunal, además del capitán de puerto, teniente José Egaña, el concejal John Silva, representantes de la minera Mantos Copper  y de  fuerzas de seguridad y orden,  además  de  dirigentes vecinales e invitados especiales. 

En la oportunidad  el capitán de puerto, dio a conocer  la resolución que autoriza a dar inicio a la temporada estival en la comuna, indicando que el único lugar habilitado para los bañistas es el balneario de  Flamenco, mientras que las otras playas deberán ser utilizadas solo como solanera, por lo que realizó un llamado a los vecinos y veraneantes a tomar todas las precauciones y acatar las normativas de la autoridad marítima durante estos meses de verano. 

Posteriormente el Alcalde Raúl Salas Aguilera, se manifestó contento de iniciar  nuevamente el periodo estival en este balneario, reiterando el llamado al autocuidado durante estos meses estivales y señaló además, que el municipio está preparando un especial programa a ejecutar durante el verano en la comuna. 

Luego el líder comunal, en compañía del concejal John Silva, hicieron entrega de un completo equipamiento deportivo  al club deportivo de Flamenco, a lo que se sumó la minera Mantos Copper, donando un juego de camiseta a los jóvenes de esta organización deportiva. 

Este acto se complementó con un número musical a cargo de un  artista local y finalizó con un ejercicio de rescate, en el cual participaron personal de la capitanía de puerto,  salvavidas del lugar y funcionarios municipales. 



0 Comments:

Publicar un comentario