1 dic 2017

Diputado Electo Jaime Mulet brinda apoyo a Alejandro Guillier

Viernes 01 de Diciembre de 2017.- Su respaldo oficial entregaron miembros del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), encabezados por su presidente y diputado electo, Jaime Mulet, al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. 

En su comando, se dieron cita el parlamentario electo, junto a dirigentes de la colectividad, entre ellos: Flavia Torrealba, Aníbal Pérez, Marta Molina, César Suarez y Roberto Torrealba. A esto también se sumaron el apoyo de los diputados Esteban Velásquez (electo) y Alejandra Sepúlveda.

En la oportunidad, los regionalistas entregaron un pliego de propuestas programáticas, las que fueron aprobadas en la Convención Nacional extraordinaria que se celebró este miércoles.

A la salida del encuentro, Mulet señaló que “los regionalistas competimos en 4 regiones y sacamos 4 diputados -3 militantes y un independiente-. Además, el partido obtuvo cerca de 100.000 votos en esas regiones, pero no tuvimos candidato presidencial en la primera vuelta”.

“Hemos sido críticos de la Nueva Mayoría y de la derecha. Muchos de nosotros dejamos la Concertación o la NM por las malas prácticas de algunos de sus dirigentes que hoy el pueblo ha castigado electoralmente. Por lo mismo, dejamos la comodidad del poder y el abrigo del sistema binominal, por convicciones y autoridad moral”, subrayó.

Y agregó: “Pero hoy no podemos restarnos en una decisión tan importante e histórica. Podría haber sido más cómodo, dar libertad de acción, pero Chile está primero. El miércoles nuestra Convención Nacional decidió a apoyar como candidato presidencial a Alejandro Guillier, por varios motivos”. 


El dirigente dijo que “por las regiones, pues Guillier ha asumido hace años algunas de las más importantes propuestas programáticas  del regionalismo. Necesitamos un Chile descentralizado con más poder y recursos en las regiones, que profundice la democracia y que termine con la desigualdad territorial”.

Según Mulet “los regionalistas decimos Santiago no es Chile, y ahora, en estos días le hemos entregado a su equipo programático, nuestras propuestas y parte importante de ellas las  ha acogido con entusiasmo, como por ejemplo: Una ley de rentas regionales que haga justicia a las regiones mineras y, a su vez, apoye con un fondo de convergencia a las regiones más rezagadas”.

A su vez, el presidente del FRVS dijo que “apoyamos la propuesta de una ley de desarrollo rural que termine con la brecha social y de servicios de la ruralidad que es el alma de nuestro Chile.  Respaldaremos la idea regionalista verde de una nueva ley de energías limpias para descontaminar las ciudades y avanzar en nuestros compromisos ambientales, avanzando hacia una economía verde. Este compromiso estará también en la política industrial que desarrollaremos desde nuestras regiones, de modo de darle un soporte productivo y sustentable”.

“Porque estamos  convencidos que un eventual gobierno de Piñera, implicaría un retroceso en la profundización de la democracia, desataría una tensión social que Guillier evita, porque Piñera representa, porqué su propia historia representa, los abusos de los poderosos, el oportunismo, el abuso de la posición dominante con los más débiles, que hoy la mayoría de los chilenos conoce y no está dispuesto a aceptar”, enfatizó.

A su parecer “Guillier tiene una trayectoria política corta y profesional larga, impecable, es una persona proba. Estimamos que Chile necesita en este momento ser conducido por alguien como él independiente, que no esté cuestionado ni moral ni éticamente y Guillier no lo está. Es una persona honesta”.



0 Comments:

Publicar un comentario