3 dic 2017

Diputado Bellolio emplaza a Guillier a aprobar proyecto presentado por el gobierno de Piñera para terminar con el CAE

Domingo 03 de Diciembre de 2017.- El vocero del comando del ex mandatario acusó al candidato de la Nueva Mayoría de hacer un “tongo” con su propuesta de condonación al 40% de los deudores del crédito.

Una indicación sustitutiva con las firmas de la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros Nicolás Eyzaguirre (Hacienda), Gabriel de la Fuente (Segpres) y Adriana Delpiano (Educación) y cuyo contenido es el proyecto presentado hace cinco años por el gobierno de Sebastián Piñera para terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE), fue ofrecido por el diputado UDI Jaime Bellolio para emplazar al candidato Alejandro Guillier.

“Quiero hacer un aporte a la campaña de Alejandro Guillier. Ya que a algunos de su comando les gusta dormir siesta y tienen problemas para redactar programas, yo le traje el proyecto escrito. Aquí está una indicación sustitutiva con el proyecto que presentó Sebastián Piñera hace cinco años y que sus parlamentarios rechazaron, razón por la cual 500 mil estudiantes hoy día están pagando, pudiendo no haberlo hecho –como proponía Sebastián Piñera-, porque este proyecto decía que para todo aquel que tenía un ingreso inferior a $350 mil, su pago de CAE era cero, y luego, como máximo, iba a pagar un 10% si su salario estaba por encima del millón de pesos”, explicó Bellolio.

Documento en mano, el parlamentario indicó: “Aquí están las páginas en blanco, como su programa, únicamente con los nombres de la Presidenta Bachelet –que es su jefa de campaña- y los ministros de Hacienda, Segpres y Educación, para que pongan su firma y lo aprobemos”.

A renglón seguido, el vocero del comando de Piñera emplazó al senador: “Alejandro Guillier, si verdaderamente usted quiere ayudar a los estudiantes más vulnerables para que se termine el CAE, se saque los bancos, sea contingente al ingreso, se rebaje la tasa, aquí está el proyecto que hace cinco años ‘duerme’ en el Congreso”.

Asimismo, el diputado Bellolio calificó como un “tongo” la propuesta del comando del candidato de izquierda respecto de condonar el pago del CAE al 40% de los deudores. “Hemos escuchado muy atentamente el no programa de Alejandro Guillier, los eslóganes con los cuales pretende ganarse los votos del Frente Amplio, y mientras pasan las horas nos damos cuenta que el anuncio de condonación del CAE no es más que un tongo, es un engaño. Quiero pedirles a los chilenos que no se dejen engañar”, afirmó.

Sobre el punto, precisó que “primero, Alejandro Guillier dijo que le iba a condonar la deuda al 40% de los estudiantes. Si eso fuera así, serían 4 mil millones de dólares, sin embargo, él dice que le cuesta 300 millones de dólares. ¿Cómo puede ser, entonces? A continuación, su jefe programático, nos dice que en verdad es para aquellos que estaban en los dos primeros quintiles, pero si lo superan, van a volver a pagar, o sea, se suspende el pago un tiempo, pero después ya no (…) Quiero preguntarle a Alejandro Guillier qué de distinto es eso al proyecto que hace cinco años atrás presentó Sebastián Piñera y sus parlamentarios rechazaron. ¿Por qué sigue haciendo un tongo, por qué engaña a los chilenos hoy día?”.

“Alejandro, ¿qué te pasa?”
Consultado respecto de las declaraciones del candidato de la Nueva Mayoría sobre Piñera –a quien atribuyó “hablar tonteras” y no tener estabilidad emocional”-, Bellolio comentó que “conozco a Alejandro Guillier hace un par de años. Él es una persona afable, alegre”.

Y añadió: “Alejandro, ¿qué te pasa? ¿Estás tan tironeado por el Frente Amplio que te han contagiado la amargura? ¿Por qué hoy día pasaste la línea y no haces más que descalificaciones personales? Alejandro, lo que los chilenos quieren es al Alejandro de antes, al que era capaz de sonreír, el que era capaz de felicitar al otro cuando tenía buenas ideas, el que hacía una entrevista en revista Caras que decía que podía votar por Piñera ¿Qué pasa, Alejandro, que estás tan tironeado por el odio? ¿Por qué te contagias con ellos?”.



0 Comments:

Publicar un comentario