27 dic 2017

Diputada Electa Sofía Cid : “Vamos a buscar los nombres y perfiles que creemos serán un aporte real para Atacama”

Miércoles 27 de Diciembre de 2017.- Contenta y muy agradecida se manifestó la diputada electa por Atacama, Sofía Cid Versalovic (RN) ante los excelentes resultados electorales de Sebastián Piñera en la región de Atacama, donde se impuso con 56.618 votos válidamente emitidos (55,55%) frente a las 45.313 preferencias que obtuvo Alejandro Guillier (44,45%).

Si bien reconoció que celebró con mucha alegría el triunfo, Cid Versalovic cree que ahora más que nunca es necesario trabajar. Por un lado, hace un llamado a Chile Vamos para analizar detenidamente lo que ocurrió y que permitió una contundente victoria, cuando los pronósticos decían que sería más bien estrecha. Asimismo, cree que la confianza depositada por los chilenos, y en especial por los atacameños en su coalición debe ser correspondida y para ello hay que trabajar con tiempo los nombres del gabinete regional, así como el sello que se dará al primer año del nuevo gobierno.

Consultada respecto a los nombres que están circulando en algunos medios de prensa, la parlamentaria electa por Atacama fue enfática al señalar que “Sólo son rumores, trascendidos. Desconozco la fuente”. Por eso hizo un llamado a la opinión pública y a la prensa, en cuanto a no considerar toda la información que circula como efectiva. También hizo un llamado a los dirigentes de Chile Vamos, a ser cuidadosos con lo que se dice, pues“muchas veces se comenta un nombre y la gente entiende que será autoridad. Hay que evitar especulaciones y confusiones innecesarias”.

Sofía Cid explicó que un elemento central del perfil es la preparación y experiencia de los posibles integrantes del gobierno en Atacama. Sin embargo, dejó en claro que este criterio profesional no es el único a considerar a la hora de sondear nombres: “En RN estamos trabajando para poder presentar nombres que reúnan a lo menos dos de tres características: identificación con las ideas del sector, participación o colaboración en la campaña presidencial y parlamentaria y que vivan en la región”. Desde su punto de vista, este equilibrio es central a la hora de conformar el nuevo gabinete regional, para así evitar algunos de los errores políticos que se cometieron en 2010.

Finalmente, la personera RN reiteró su compromiso personal en esta etapa: no proponer nombre de familiares para cargos en la región, así como tampoco de operadores políticos sin credenciales profesionales en el mundo privado o público. 



0 Comments:

Publicar un comentario