20 dic 2017

Diputada Electa Sofía Cid : “Siempre confié en que Atacama daría una nueva sorpresa”

Miércoles 20 de Diciembre de 2017.- Contenta y muy agradecida se manifestó la diputada electa por Atacama, Sofía Cid Versalovic (RN) ante los excelentes resultados electorales de Sebastián Piñera en la región de Atacama, donde se impuso con 56.618 votos válidamente emitidos (55,55%) frente a las 45.313 preferencias que obtuvo Alejandro Guillier (44,45%).

Una vez conocidos los resultados oficiales que dieron una ventaja de 11% en Atacama al candidato de Chile Vamos por sobre el aspirante de La Fuerza de la Mayoría, en una zona que tradicionalmente vota por la izquierda, la diputada electa señaló: “Muy agradecida de los miles de atacameños que votaron por el proyecto que representa Sebastián Piñera y Chile Vamos, y del cual soy parte”. 

Reconoció que los resultados de primera vuelta eran muy buenos para el ex presidente en esta región, pero que ella, al igual que otros personeros del sector querían aportar a la campaña nacional mejorando la votación obtenida en noviembre pasado. Asimismo, reconoce que se trabajó para ello, a pesar del cansancio de la su propia campaña a diputada: “En primera vuelta cambiamos la historia en Atacama. Después de ver los resultados de la noche del 19 de noviembre, siempre confié en que en Atacama daríamos una nueva sorpresa”.

Razones del triunfo

La parlamentaria electa por Atacama sostiene entre las razones de este histórico resultado el trabajo en terreno del conglomerado Chile Vamos, que permitió, a su juicio “entregar el mensaje central del programa y propuestas, así como también vencer la campaña del terror y el intervencionismo desplegado por la Nueva Mayoría tras la votación del 19 de noviembre pasado”. Para Cid Versalovic fue muy relevante que la coalición de centroderecha se organizara para trabajar en equipo, reconociendo las diferencias al interior del bloque, y dando la mayor libertad posible para hacer campaña dentro de la coordinación general. 

Como explicó la diputada electa por Atacama, la campaña fue a buscar a los votantes que querían un cambio y aquellos que se quedaron en sus casas para la primera vuelta de noviembre. “Trabajamos por conquistar el voto de los atacameños que trabajan día a día para dar una mejor calidad de vida y futuro a sus familias, gente de esfuerzo y dedicación. 

Estas personas fueron afectadas directamente por la gestión del gobierno en temas como empleo y reconstrucción post aluviones (2015 y 2017), así como también por las malas reformas de la presidenta Bachelet: el alza de impuestos, la vulneración del derecho preferente de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y la reforma laboral”.

En este sentido y consultada por dichos de dirigentes la Nueva Mayoria que buscan explicar el triunfo de Sebastián Piñera por un aumento de votación en comunas de altos ingresos, la personera RN manifestó su desacuerdo y a la vez lamentó la falta de espíritu crítico. En sus palabras “Ganamos por 10% en Tierra Amarilla. ¿Podría alguien sostener que esta comuna en Atacama pertenencia al mismo grupo de comunas como Vitacura o Las Condes? Muestra una soberbia de parte de quien perdió, y francamente creo que es una falta de respeto con los votantes”.

Más que celebración, trabajo.

Si bien reconoció que celebro con mucha alegría el triunfo, Sofía Cid cree que ahora más que nunca es necesario trabajar. Por un lado, hace un llamado a Chile Vamos para analizar detenidamente lo que ocurrió y que permitió una contundente victoria, cuando los pronósticos decían que sería más bien estrecha. Asimismo, cree que la confianza depositada por los chilenos, y en especial por los atacameños en su coalición debe ser correspondida y para ello hay que trabajar con tiempo los nombres del gabinete regional, así como el énfasis que se dará en el primer año del nuevo gobierno. “No hay tiempo que perder, pues tenemos una oportunidad única que no podemos desaprovechar. No podemos cometer los mismos errores que en 2010 en Atacama”. 



0 Comments:

Publicar un comentario