2 dic 2017

Detectives recuperan más de 20 millones de pesos en herramientas robadas

Sábado 02 de Diciembre de 2017.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Atacama, recuperaron un centenar de herramientas, utilizadas para la reparación de maquinaria minera, que habían sido sustraídas en cuatro robos diferentes a un empresario copiapino este año.

Lo anterior, a raíz de antecedentes proporcionados a esa brigada especializada que daban cuenta sobre la posible ubicación de los elementos sustraídos en las afueras de la ciudad.

“Efectivamente recibimos antecedentes donde podrían estar las especies sustraídas, por lo que detectives de esta Biro realizaron diligencias de inteligencia policial con la finalidad de establecer el ilícito, comprobando que las herramientas se encontraban en el lugar descrito” señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos subprefecto Claudio Hidalgo.

En el sitio del suceso se encontraban dos hermanos de iniciales J.V.S y G.V.S quienes tenían en su poder las herramientas denunciadas no pudiendo acreditar que fueran de su propiedad, por lo que fueron detenidos por el delito de receptación flagrante. Asimismo, las especies fueron reconocidas por la víctima, siendo incautadas y entregadas a su propietario. Todo lo anterior se desarrolló en coordinación con el Fiscal Nicolás Zolezzi Briones.



0 Comments:

Publicar un comentario