2 dic 2017

Detectives de Copiapó incautan fuegos artificiales presuntamente destinados al mercado informal

Sábado 02 de Diciembre de 2017.- En circunstancias en que oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Atacama realizaba diligencias tendientes a la búsqueda y captura de prófugos de la justicia, sorprendieron a un hombre en la vía pública que portaba en una bolsa con más de doscientos fuegos artificiales de diferentes características, siendo detenido en flagrancia por infracción a la ley 17.798 de control de armas y explosivos.

“Producto de un control de identidad, los efectivos policiales establecieron el porte de estos fuegos artificiales, negándose el imputado a dar una versión respecto al origen o destino de los elementos, no descartándose la hipótesis que estuvieran destinados a la venta en el mercado informal” indicó el jefe de la Biro de Copiapó subprefecto Claudio Hidalgo.

El sujeto fue conducido al cuartel policial por el delito flagrante de infracción a la ley de armas y explosivos, procediendo a establecer que portaba 201 fuegos artificiales de diferentes denominaciones, informando todos los antecedentes al fiscal Christian González de la Fiscalía Local de Copiapó.

“Gracias a la labor efectuada por oficiales de esta unidad, se evitó que estos elementos prohibidos por su nivel de peligrosidad, fueran utilizados por personas sin la capacitación para ello. Asimismo, por instrucción del fiscal de turno se hizo entrega de los fuegos artificiales a la entidad competente para su destrucción” agregó el subprefecto Hidalgo.

El detenido, identificado con las iniciales J.J.C.N, de 25 años de edad, no mantenía antecedentes policiales, siendo sometido a lo establecido en el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Fuegos artificiales
Con la cercanía de las fiestas de fin de año, desde la PDI entregaron una serie de consejos a la ciudadanía para evitar accidentes.

“Le recomendamos a la gente no usar, no comprar, ni vender fuegos artificiales de tipo doméstico, ya que están prohibidos por ley, esto atendiendo a que contienen elementos explosivos como la pólvora, además si tiene conocimiento de la venta de estos productos, denúncielo a través del nivel 134 o en cualquier cuartel policial de la PDI” finalizó el jefe de la Biro copiapina.



0 Comments:

Publicar un comentario