11 dic 2017

Con apoyo del Gobierno y Mall Plaza Copiapó microempresarias de Copiapó realizaron su primera feria de emprendimiento

Lunes 11 de Diciembre de 2017.- Con el objetivo de exponer ante la comunidad regional sus productos, generar mayores redes de contactos y potenciar su asociatividad, el gremio Familias Emprendedoras de Atacama (FEM) realizó su primera feria de exhibición en el segundo nivel del Mall Plaza Copiapó, donde concurrieron cientos de turistas y atacameños que disfrutaron con el panorama.    
            
La FEM es un gremio constituido por 27 integrantes de Copiapó y pertenecen a distintos rubros de la economía regional. Su objetivo es trabajar de manera colaborativa para desarrollar y mejorar sus negocios de manera individual y colectiva. 

La feria se desarrolló durante dos días seguidos y los visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad de productos exclusivos y confeccionados por las mismas exponentes. Algunos de estos fueron vestuarios (para niños y adultos), pesebres gigantes, artesanía, cosmética natural, gastronomía, servicios de relajación, turísticos, empresariales, estéticos, de autocuidado, de huertos y de relajación, además de productos vinculados a la crianza de los bebes. 

La actividad fue encabezada por Any Dorador Alfaro, directora regional del Servicio de Cooperación Técnica; Nataly González Díaz, Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género Atacama y Marcela Paz González; presidenta de la FEM. Durante la jornada las autoridades hicieron un recorrido por los diferentes stands y dialogaron con las microempresarias. 

Dorador Alfaro, explicó que “con una inversión de $38.692.330, a través del programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativas, como Sercotec estamos apoyando a 7 asociaciones gremiales en la región. Estas son la APECO; la ASPYMEVALL; la asociación de Mujeres Líderes de Copiapó; la Asociación de arrendatarios y artesanos del mercado municipal de Vallenar; la Cooperativa de Trabajo Multiactiva Pesquera Artesanal Caleta Zenteno; la Asociación Gremial Huasco Bajo y por cierto la FEM”. 

“Particularmente en el caso de la asociación gremial Familias Emprendedoras de Atacama, estamos apoyando su organización con una inversión de $3.000.000. Esto les ha permitido constituirse como gremio, financiar asistencia técnica y/o asesoría en gestión, realizar capacitaciones y acciones de marketing, gastos de formalización, por nombrar algunos ejemplos”, agregó Dorador. 



0 Comments:

Publicar un comentario