16 dic. 2017

Con apoyo del Gobierno 55 micro y pequeños empresarios de Atacama expusieron sus productos en la plaza de armas de Copiapó

Sábado 16 de Diciembre de 2017.- Con gran marco de público y con la presencia de 55 micro y pequeños empresarios de la región de Atacama, se desarrolló la Expo Mipe Navidad 2017 de Sercotec en la plaza de armas de Copiapó.  

Este jueves se realizó la inauguración de la feria con el tradicional corte de cinta, donde participaron, la directora regional del Sercotec, Any Dorador Alfaro; el SEREMI del MOP, Cesar González; el SEREMI de Gobierno, Cristian Cortés; el director regional del SERNATUR, Daniel Díaz; Eduardo Vega, Subgerente Regional de Microempresas y los pequeños/as empresarios/as de la expo.   

Más tarde comenzó el recorrido oficial de las autoridades e invitados especiales, oportunidad donde las joyas, la gastronomía, productos de cosmética natural, cervezas, licores artesanales, orfebrería, prendas de vestir, aceite de oliva, quesos, pajaretes, mermeladas, muebles, por nombrar algunos ejemplos, deleitaron a los presentes.     

Tras compartir con cada uno y una de los microempresarios/as, la directora regional del Sercotec, Any Dorador Alfaro, expresó que “el Gobierno a través de Sercotec ha desarrollado una vez más, esta expo mipe navidad para apoyar con un granito de arena a nuestros productores locales. Una de las cosas que caracteriza a esta feria tiene que ver con la creación y exposición de productos que rescatan nuestra identidad regional. En estas fiestas, de navidad y año nuevo, invitamos a la comunidad regional a preferir los productos locales”.  

La Feria Navidad Sercotec 2017 es un concurso regional orientado a micro y pequeñas empresas (Mipes) de la región, que poseen productos y servicios para ofrecer, publicitar y vender. Se realizó en dos jornadas, los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas. 

Este evento se suma a otros logros que ha desarrollo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de Sercotec. Durante esta administración el Servicio de Cooperación Técnica ha logrado cifras y avances históricos en la región de Atacama. Entre los años 2014 y 2017, Sercotec ha invertido más de $10.200 millones apoyado a más de 7.000 mipes. Se atendió a 30 organizaciones asociativas, se construyeron 2 centros de desarrollo de negocios, uno en Vallenar y Copiapó, y por último, es importante relevar que se fortalecieron 3 barrios comerciales (Alameda de Copiapó, Craig de Huasco y Vallenar Centro).



0 comentarios:

Publicar un comentario