27 dic 2017

CGE, Seremi de Energía y SEC llaman a prevenir accidentes por uso de challas metálicas y choques a postes durante celebraciones de fin de año

Miércoles 27 de Diciembre de 2017.- Con el propósito de evitar  accidentes y cortes del suministro eléctrico durante las festividades de Año Nuevo, el Gerente Técnico de la distribuidora local de CGE, Fernando Sanhueza, junto al Seremi de Energía, Rodolfo Güenchor y  el Director Regional de SEC,  Iván Lillo, llamaron a la comunidad  al uso responsable de la  “challa metálica” o “confettis”, evitando su lanzamiento cerca de las redes de distribución eléctrica y además hicieron un llamado a los conductores de vehículos a evitar los accidentes de tránsito con choques a  postes.

El Gerente de la empresa eléctrica local, Fernando Sanhueza, destacó que para la distribuidora lo más importante es la seguridad de las personas, por lo que llamó a evitar accidentes que provocados por  el lanzamiento de estos elementos en las cercanías de la red de distribución, pero también por la conducción descuidada de vehículos, que podrían ocasionar accidentes por choques a postes y con ello prolongadas interrupciones del suministro eléctrico. Señaló, además, que para la ocasión se ha implementado un plan de contingencias  que permita atender oportunamente los requerimientos de los clientes.

El Seremi de Energía, Rodolfo Güenchor, indicó que durante estas fiestas es prioritario mantener la continuidad del servicio, para lo cual se han realizado las coordinaciones con los organismos pertinentes. Sin embargo el principal llamado es a la comunidad, para que haga un uso  responsable y eficiente de la energía eléctrica, ayudando a proteger el sistema de distribución, no permitiendo el lanzamiento de estos objetos en las cercanías de red eléctrica.

Iván Lilló, Director de SEC, dijo que es muy importante que la comunidad entienda los riesgos que representa este tipo de acciones. " Lamentablemente en Atacama tenemos registros de interrupciones del suministro eléctrico en años anteriores por lanzamiento de "challa metálica" en las cercanías de la red y por choques a postes. "Para estas fiestas de año nuevo  esperamos que no  ocurran, porque ponen en riesgo  la seguridad de las personas y empañan una celebración tradicional que es de todas las familias". 

La “challa metálica, conocida también como confetti o cotillón”,  se vende habitualmente para estas fiestas de fin de año, en el comercio y en las calles. Son productos que contienen elementos conductores de electricidad y que al entrar en contacto con los cables energizados generan cortocircuitos, provocando interrupciones del servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas.

La compañía eléctrica local CGE ha dispuesto brigadas especiales para enfrentar las eventuales contingencias en la red durante el año nuevo. Ante cualquier duda o consulta, los clientes pueden llamar al fono emergencia de EMELAT, 600 600 2233, que atiende las 24 horas del día, también en redes sociales, cuenta twitter @emelat_sos o el www.emelat.cl.



0 Comments:

Publicar un comentario