14 dic 2017

CChC ha capacitado a más de 60 trabajadores en instalación eléctrica domiciliaria y de paneles solares durante este 2017 en Copiapó

Jueves 14 de Diciembre de 2017.- 26 trabajadores fueron capacitados este mes en instalación eléctrica domiciliaria e instalación y mantención de paneles solares por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su entidad Fundación Social, los que se suman a las 35 personas que realizaron el mismo curso en Copiapó durante el mes de agosto. 

De esta manera, este 2017 más de 60 trabajadores del sector construcción -que son parte de empresas socias del gremio- adquirieron conocimientos que aportarán en su desarrollo laboral, hito que fue destacado en ceremonia realizada en el salón auditorio de la CChC Copiapó.

Héctor Reygadas, presidente del Consejo de Red Social de la CChC Copiapó, explicó que esta iniciativa “tiene como objetivo mejorar las competencias de personas que se desenvuelven en el sector construcción, aportando en mejorar su desarrollo laboral, lo que sin duda tiene un impacto positivo dentro de sus familias”.

Por su parte, Jorge Vargas, maestro albañil de la empresa Loga, destacó que “para mí ha sido una muy buena capacitación, porque he adquirido muchos conocimientos que desconocía, lo que me permitirá abrir nuevas ventanas para seguir mejorando en mi trabajo, sobre todo en un área como es la electricidad”.

El programa Capacitación en Oficios de la Construcción se incluye dentro de una batería de iniciativas sociales que impulsa la CChC en todo Chile para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector construcción y sus familias, que se separan en cuatro grandes áreas: Salud, Formación, Vivienda y Bienestar. En Atacama este 2017 se han dispuesto alrededor de 4 mil 500 cupos para estos programas (que han contado con una inversión de 135 millones de pesos), los que junto con tener un impacto positivo entre los beneficiarios, también contribuyen a la sostenibilidad de la industria. 



0 Comments:

Publicar un comentario