2 dic 2017

CASO CAVAL : Investigan a hijo de Bachelet por presunta estafa y boletas falsas en última arista

Sábado 02 de Diciembre de 2017.- El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, investiga los presuntos delitos de estafa y emisión de boletas falsas por parte del hijo de la presidenta de la República, Sebastián Dávalos Bachelet.

Según fuentes consultadas por Radio Bío Bío, en esta última arista del caso Caval además se indaga el probable ocultamiento de información por parte del Servicio de Impuestos Internos.

La indagatoria se abrió tras la querella por estafa que interpuso el empresario Gonzalo Vial Concha, quien pagó cerca de mil millones de pesos a Caval por informes que habrían sido plagiados o de escaso valor.

En su declaración ante la fiscalía el 13 de abril de 2015, Dávalos reconoció que en el primer semestre de 2012 realizó labores paralelas para la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y para sociedad de la que es parte su esposa Natalia Compagnon.

Este sábado El Mercurio publicó la declaración del pasado 29 de noviembre del socio de Caval, Mauricio Valero, en la que señala que las glosas de las boletas emitidas por el hijo de la presidenta, por 10 millones de pesos, fueron determinadas como asesorías comunicacionales por orden de Compagnon.

“Debo aclarar que las mismas no corresponden a la asesoría que en ella se expresa; esto porque Natalia Compagnon decidió que su marido emitiera boletas con dicha ‘glosa’ por los trabajos que efectuaba para Gonzalo Vial, ya que él aún se desempeñaba en un cargo de gobierno; y, según ella, consideraba que una asesoría comunicacional no implicaba una transgresión administrativa”, se lee en el texto suscrito por Valero.

El abogado de este último, Ricardo Schomburgk, dijo que su cliente siempre ha mantenido esta versión ante los fiscales.

Fuente : http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/12/02/investigan-a-davalos-por-presunta-estafa-y-boletas-falsas-en-ultima-arista-del-caso-caval.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario