28 dic 2017

Carabineros y Coaniquem lanzaron campaña "Alto al Fuego"

Jueves 28 de Diciembre de 2017.- Con motivo de las festividades de fin de año y el uso de fuegos artificiales, el personal de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó en conjunto con Coaniquem, realizaron acciones preventivas en el sector central de la capital regional de Atacama. 

Dicha acción comunicacional denominada "ALTO AL FUEGO” tuvo por objeto crear conciencia en las personas los peligros y consecuencias fatales que puede generar la manipulación ilegal de fuegos artificiales. 

Durante esta jornada se puso énfasis en la legislación vigente respecto a la manipulación de fuegos artificiales que prohíbe la venta y uso de productos tales como chispitas, estrellitas, petardos, viejas, guatapiques, voladores y virutillas, subrayando que desde hace más de ocho años que en Atacama no han resultado personas lesionadas por el uso de estos productos. 

En la actividad se hizo entrega de dípticos donde se consignan una serie de recomendaciones orientadas a la prevención y a no usar, no comprar, ni vender fuegos artificiales. También se insistió en lo peligroso que puede ser la manipulación de estos fuegos artificiales en niños, niñas y jóvenes, siendo además la principal causa de quemaduras y que durante las fiestas de fin de año puede también provocar incendios en viviendas y pastizales. 

Tanto el encargado de la oficina comunitaria Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, como la encargada de Coaniquem Mariza Zuleta Andrade, reiteraron el llamado a la prevención, haciendo presente que no hay pólvora inofensiva. Asimismo se sugirió –como una medida preventiva importante- apagar las luces de árboles de pascua y guirnaldas navideñas, al salir del hogar y también al irse a dormir. 

Todas estas recomendaciones fueron entregadas en los diferentes medios de comunicación con el objeto de masificar el mensaje y evitar lesiones e incendios, invitando a la gente que concurra sólo a observar espectáculos pirotécnicos que se encuentren debidamente autorizados como también, se llamó a la comunidad a denunciar al fono emergencia 133 la venta ilegal de estos productos. 

Finalmente, el Suboficial Marcelo Vivanco señaló que “el personal policial se encuentra realizando diversos controles en establecimientos comerciales y ambulantes, con la finalidad de detectar la venta ilegal de fuegos de artificios”.



0 Comments:

Publicar un comentario