30 dic. 2017

Carabineros reitera llamado a la conducción segura

Sábado 30 de Diciembre de 2017.- El Prefecto (s) de Carabineros de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta formuló un llamado a los conductores a manejar con precaución y adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes de tránsito durante las festividades de año nuevo. 

El llamado es a todos los conductores para que extremen las medidas de precaución al momento de conducir un vehículo. Recomendando entre otras medidas, mantener la distancia razonable y prudente entre un vehículo y otro, ya que ésta es una de las segundas causas que originan accidentes, los cuales además, ocurren con mayor frecuencia los fines de semana y en estas fechas de celebraciones de año nuevo. 

Asimismo, este llamado se hizo extensivo a los conductores que saldrán fuera de la región, para que cuando se encuentren en condiciones físicas deficientes o cansados, detengan el vehículo en algún sector de la ruta o estaciones de servicio y continuar cuando se sientan mejor. Recordó que conducir involucra una gran responsabilidad y Carabineros ha dispuesto seis puntos de controles y fiscalizaciones para el fin de semana largo y de celebraciones.

Servicios extraordinarios
Para la noche de año nuevo, tal como ocurrió durante Navidad, Carabineros reforzará los servicios, apuntando principalmente a la prevención de delitos y evitar que ocurran hechos lamentables que puedan empañar las fiestas. 

En este contexto, se dispuso servicios extraordinarios que incluyen mayor presencia de Carabineros en distintos puntos de la ciudad, quienes realizarán constantes patrullajes preventivos, la idea aseveró el oficial jefe, es que la comunidad se sienta segura y celebre las fiestas en forma tranquila.

Del mismo modo, se realizarán exhaustivos controles a los conductores, sobre todo en el sector de los centros de eventos y fiestas para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol.

De igual modo, se realizarán servicios extraordinarios en el marco del lanzamiento de los fuegos pirotécnicos organizado por parte de los municipios de las respectivas comunas. Para tales efectos, Carabineros dispuso los efectivos suficientes para el resguardo del orden y seguridad de quienes asistan a disfrutar de estos espectáculos.

Durante estos días, también Carabineros ha reforzado los servicios y está desarrollando permanentes fiscalizaciones a los buses interprovinciales, tanto en los terminales como también en las respectivas Tenencias de Carretera de los diferentes puntos de la región. El propósito de estos servicios es fiscalizar las condiciones técnicas y estado de los vehículos, de manera que estén cumpliendo con la legislación vigente, como también prevenir accidentes de tránsito. Precisó el Prefecto subrogante de Atacama.



0 comentarios:

Publicar un comentario