30 dic 2017

Carabineros realizó jornada de difusión entre la ciudadanía para evitar venta ilegal de fuegos artificiales

Sábado 30 de Diciembre de 2017.- Próximos a las fiestas de Año Nuevo, sinónimo de alegría y sueños, Carabineros intensificó su la labor preventiva y de difusión tendientes a evitar  la manipulación y venta ilegal de fuegos artificiales, sobre todo en los niños, quienes podrían resultar con quemaduras por el uso indebido de estos productos.

Al respecto, el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Mauro Victtoriano Krebs, llamó a la comunidad a actuar con responsabilidad y conciencia de seguridad, por cuanto estas fiestas no pueden, ni deben verse empañadas por actos irresponsables, por cuanto además también infringen la ley que prohíbe su uso doméstico y venta al público, además para lo cual se debe disponer de una autorización previa en espectáculos pirotécnicos. 

Por este motivo, dijo, “es importante que la ciudadanía no compre fuegos artificiales, teniendo siempre presente que su uso está prohibido por la normativa vigente.  Además, se debe cuidar que los hijos no manipulen esta clase de artículos, puesto que una vez encendidos son incontrolables. Recomendó evitar por todos los medios que los menores de edad usen estos productos, porque pueden resultar con quemaduras y en caso de tener conocimiento de clandestinos donde se comercialicen fuegos de artificio, llamó a denunciarlos. 

El general Victtoriano recordó que los únicos autorizados para manipular pirotecnia, son los especialistas de eventos pirotécnicos, quienes cuentan con los respectivos permisos. “Por cuanto, si asiste a un espectáculo pirotécnico, adopte una distancia de 400 metros respecto del lugar donde serán lanzados los fuegos de artificio”. Comentó el Jefe de Zona. 

Es importante señalar, añadió el General Victtoriano que “a pesar de las fiscalizaciones, inescrupulosos encuentran de igual forma la manera de ofrecer este tipo de productos, por lo cual como Carabineros apelamos a la responsabilidad por parte de la comunidad a no adquirir estos productos y denunciar a estos antisociales, ya que sólo asó no se fomentará su venta, no sólo porque es ilegal, sino porque al adquirirlos se corre un riesgo innecesario que puede afectar, principalmente, a los niños”. 

Para prevenir estas situaciones, Carabineros está distribuyendo en la comunidad volantes informativos, y también utilizará todos sus recursos humanos y logísticos para dar cumplimiento a esta ley, con el fin de evitar accidentes y de ese modo evitar ver en los centros asistenciales a menores con quemaduras que marcarán para siempre sus vidas.



0 Comments:

Publicar un comentario