10 dic 2017

Carabineros llama a prevenir robos en las viviendas de cara a Navidad

Domingo 10 de Diciembre de 2017.- Muchas familias se trasladan fuera de la ciudad o del país para disfrutar del fin de semana largo o bien para las celebraciones de las fiestas de Navidad y de Fin de Año, por este motivo Carabineros anticipándose a eventuales hechos delictivos hace hincapié en las medidas de seguridad a adoptar antes y durante la salida del hogar. 

Al respecto, el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie, recomendó no dejar la casa deshabitada por muchos días, de lo contrario, solicitar a los vecinos o familiares que la visiten con frecuencia para aparentar que está habitada, dado que muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar sus robos.

En el caso de vivir en departamento recomendó dejar instrucciones precisas a los conserjes para que adopten precauciones, sobre todo ante personas que “dicen ser” familiares o amigos de los dueños de casa.

Más adelante, el oficial de Carabineros llamó a tener presente algunas recomendaciones y sugerencia que impidan el actuar delictual. “Tenga presente que el delincuente aprovecha el descuido para perpetrar un delito. Su accionar es la búsqueda constante de domicilios claramente vulnerables que le permitan un fácil acceso. Por lo tanto, recordó que la seguridad debe ser compartida, la comunidad debe aprender a interactuar con sus vecinos y Carabineros para evitar robos”.

Debe existir la “solidaridad vecinal”, ya que a través del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva cada Carabinero responsable de un sector urbano, puede ser ubicado vía teléfono celular, en caso de querer informar alguna sospecha o robo en su casa o en las cercanías de ella.



0 Comments:

Publicar un comentario