26 dic 2017

Carabineros anuncia 59 detenidos tras Fin de Semana de Navidad en Atacama

Martes 26 de Diciembre de 2017.- Carabineros anunció antes del fin de semana de Navidad una importante presencia policial preventiva en todo el territorio jurisdiccional de la Prefectura de Atacama, con el fin de llevar seguridad durante las fiestas a todas las familias, acción que se cumplió en plenitud y dio como resultado un total de 59 personas detenidas. 

La información fue entregada por el Coronel Joanis Peralta, Prefecto de Atacama quien señaló que entre las 16 horas del 22 de diciembre y las 23.30 horas del 25 de diciembre  se realizaron 2 mil 929 controles y fiscalizaciones, de las cuales 2 mil 277 corresponden a controles vehiculares, 310 a locales de alcoholes y 342 a locales comerciales.

Del mismo modo, dentro de esta labor preventiva se logró la detención de 29 personas por mantener orden de aprehensión vigente, 12 detenidos por hurto, 13 por robo y 5 por violencia intrafamiliar.

AÑO NUEVO

Respecto a los servicios para año nuevo, el Coronel Peralta, señaló que también se fortalecerá la seguridad de la comunidad tal como se hizo para las celebraciones navideñas, existirá un refuerzo de los patrullajes preventivos, destinados principalmente a evitar accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol, robos u otros ilícitos que puedan empañar estas festividades. 

Es por ello que Carabineros ha planificado diversos servicios que permitirán administrar en forma eficiente y eficaz sus recursos logísticos y humanos, disponiendo de seis puntos de fiscalización en las rutas. Asimismo, para la noche del año nuevo, se dispuso de servicios extraordinarios para prevenir hechos lamentables en el marco de los eventos pirotécnicos que se han organizado por parte de los municipios.

También se dispuso los efectivos policiales suficientes para el resguardo del orden y seguridad de quienes asistan a los diferentes eventos, resguardando los perímetros de seguridad en el caso de los espectáculos pirotécnicos.



0 Comments:

Publicar un comentario