26 dic 2017

60% de los reclamos recibidos por SERNAC fue respondido negativamente por instituciones de Educación Superior

Martes 26 de Diciembre de 2017.- Con el propósito de informar a los jóvenes y sus familias que postularán a las entidades de educación superior, el SERNAC dio a conocer el “Ranking de instituciones de Educación Superior con reclamos en el SERNAC”, el que tiene como propósito medir y clasificar el comportamiento de los centros de estudios frente a los reclamos que llegan al Servicio. 

Para realizar dicho análisis, el SERNAC incluyó los reclamos recibidos entre enero y octubre de este año 2017 y los comparó con el mismo período del año anterior. 

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que es importante que los jóvenes y sus familias revisen y consideren el comportamiento de las entidades ante los reclamos de los usuarios y también que se informen acerca de los motivos más recurrentes.

Además, hizo un llamado a las entidades de educación superior a mejorar sus estándares de calidad y a responder adecuada y oportunamente cuando se produce algún problema.

PRINCIPALES CONCLUSIONES
Durante enero y octubre de este año, el SERNAC recibió 2.955 reclamos en contra de entidades de educación superior, mientras que durante el mismo período del año pasado se recibieron 2.893 casos, lo que implica un aumento de un 2,1%.

Las universidades concentraron durante este 2017 el 54,6% de los reclamos, mientras que los institutos profesionales registraron el 38,4% de los casos. Por su parte, los centros de formación técnica (CFT), el 7% de los reclamos. 



0 Comments:

Publicar un comentario