14 dic 2017

39 Servicios Gratuitos de Transporte para Zonas Aisladas Operarán en Atacama en Segunda Vuelta Presidencial

Jueves 14 de Diciembre de 2017.- Un total de 39 servicios de transporte gratuito, la mayor parte de ellos entre localidades remotas y centros de votación, en las tres provincias y nueve comunas de la región, han dispuesto el Gobierno Regional y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, para la segunda vuelta presidencial, este domingo 17 de diciembre.

Estos servicios especiales de transporte tienen por objeto permitir y facilitar el derecho a voto de quienes residen en localidades aisladas y apartadas.

De ellos, 18 fueron contratados especialmente para la ocasión, con un costo de $3.958.000, mientras que los 21 restantes corresponden a servicios que hoy cuentan con un subsidio permanente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual, dentro de los requerimientos, incluye una cláusula especial para operar durante comicios, incluso cuando su calendario de funcionamiento no comprenda los días en que se efectúan los sufragios; es decir, son servicios permanentes contratados por el MTT, en el marco de su programa de transporte subsidiado para localidades remotas, rurales y apartadas. 

Desglosados por comunas, trece servicios cubrirán localidades de la comuna de Vallenar, ocho de Copiapó, cuatro de Alto del Carmen, tres de Diego de Almagro, dos de Caldera, dos de Huasco, dos de Freirina y uno que servirá localidades de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro. 

Los horarios de partida y regreso aparecen en las imágenes adjuntas, pero en general están determinados por la distancia entre la localidad aislada y el recinto de votación. En tal sentido, al menos en un caso, entre Tapia, comuna de Tierra Amarilla y Copiapó, el servicio parte el sábado 16 de diciembre, a las 19:00 hrs., y regresa el domingo 17, a las 16:00 hrs. 



0 Comments:

Publicar un comentario