5 nov 2017

Servel lanza campaña para promover participación en las Elecciones 2017

Domingo 05 de Noviembre de 2017.- Es un hecho que en las últimas elecciones la abstención se ha instalado en el electorado. Así, en las Elecciones Municipales de 2012, la participación llegó a un 43%; en las Elecciones 2013, a un 49%; y en las Municipales 2016, a un 34%. En este contexto, con la frase “Elige el país que quieres”, el Servicio Electoral (Servel), lanzó este miércoles 1 de noviembre una nueva campaña en medios de circulación nacional, la cual busca informar sobre las próximas votaciones del 19 de noviembre y convocar la participación de todos electores habilitados para sufragar en esta oportunidad.

“Preocupa al Servicio Electoral que en el proceso Eleccionario exista abstención como se viene presentando en los últimos procesos eleccionarios, concretamente del año 2012 en adelante época en que se implementó el  “  inscripción automática y el voto voluntario “ (Ley 20.568), situación ésta que no deja preocupar al Servicio, motivo por el cual, se ha iniciado la presente campaña denominada   “Elige el país que quieres”, como una forma  de hacer un llamado a todo los electores que ejerzan su derecho a sufragio y concurran a las urnas el día de la Elección, 19 de noviembre de 2017.

Es fundamental que los ciudadanos estén informarse sobre las elecciones en las cuales deben participar y que puedan conocer sobre sus candidatos, sus responsabilidades cívicas, en los casos de quienes fueron designados como vocales de mesas, o miembros de los colegios escrutadores.

Esta campaña se desarrollará hasta el 19 de noviembre y tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la vida democrática del país, fomentando la educación cívica electoral de los ciudadanos, es por ello que esta oportunidad se utilizarán publicaciones en prensa escrita y digital, radios, televisión y otros recursos en redes sociales.

A contar de esta fecha el  SERVEL estará en terreno entregando material informativo y atención personalizada  para indicar; locales de votación, números de mesas de sufragio, si el elector es vocal o miembro del colegio escrutador y otros antecedentes de interés del ciudadano elector,  en conjunto con  Servicios Públicos como la Gobernación Provincial de Copiapó, Secretarias Regionales Ministeriales de Gobierno, Justicia, Trabajo y Previsión Social y otros.



0 Comments:

Publicar un comentario