5 nov 2017

Seremi de Medio Ambiente invita a participar en dos importantes consultas ciudadanas

Domingo 05 de Noviembre de 2017.- El seremi del Medio Ambiente de Atacama, César Araya Salinas,  informó que están abiertos dos importantes procesos de Consulta Ciudadana, que corresponden a una propuesta de actualización de la política nacional de Educación para la Sustentabilidad, y otra propuesta sobre la Política Nacional de Residuos.

La consulta ciudadana sobre Educación para la Sustentabilidad se inició el día lunes 30 de octubre y se extenderá por 66 días corridos, hasta el 4 de enero 2018.

Según explicó el seremi  Araya, “ se busca generar espacios de participación que permitan establecer y fortalecer el intercambio de experiencias, y de esta forma renovar la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable con la colaboración de distintos grupos y sectores de la sociedad, con el fin de que este documento sea lo más representativo posible”.

La autoridad regional agregó que surgió la necesidad de actualizar esta  política para corroborar si responde a los requerimientos y visiones actuales de educación para la sustentabilidad, así como también para dar respuesta a la nueva institucionalidad ambiental.

“Estamos también cumpliendo otro aspecto del programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que señala la necesidad de reforzar los contenidos de educación ambiental en materia de educación formal, a la vez que hacemos coherente esta Educación para la Sustentabilidad con las nuevas definiciones de la reforma educativa”, redondeó el seremi César Araya.

Para este proceso de consulta, se habilitaron varios canales  de recepción de observaciones ciudadanas. Entre ellos están la Oficina de Partes del Ministerio de Medio Ambiente o la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente. Para este canal de recepción, las observaciones pueden entregarse a través de entrega directa en día y horario hábil  o por correo postal dirigido al Ministro o al SEREMI dentro del plazo fijado para la consulta, el cual será verificable con timbre postal.

Otro medio para participar en esta consulta ciudadana es hacerlo a través de la plataforma habilitada http://consultasciudadanas.mma.gob.cl.

Los requisitos para enviar observaciones son: Ser persona natural o jurídica; Entregar las observaciones, antecedentes, consultas y/o comentarios por escrito, pudiendo utilizar el formulario dispuesto para tales fines y que se encuentra disponible en las OIRS del Ministerio o de la SEREMI. 

Se deben entregar las observaciones durante el período de consulta pública definido para el instrumento, en día y horario hábil para la oficina de partes y por vía electrónica hasta las 23:59 horas del día de cierre del proceso, que es el  4 de enero de 2018.



0 Comments:

Publicar un comentario