23 nov 2017

Referentes de Chile Vamos celebran triunfo de la diputada electa Sofía Cid

Jueves 23 de Noviembre de 2017.- El presidente nacional de Renovación Nacional y diputado, Cristian Monckeberg, junto al senador, Baldo Prokurica, manifestaron su orgullo y el aporte que significa el triunfo de la diputada electa por Atacama, Sofía Cid Versalovic, en los pasados comicios electorales.

Desde la mesa central de RN manifestaron su alegría por logro de la exseremi de Economía, quien obtuvo primera mayoría de votos en la capital regional. “Orgullosos del triunfo de Sofía Cid en Atacama, para RN era un objetivo político que llegara al Parlamento y ahora la región ganó una defensora de sus vecinos. Tiene un tremendo futuro y la apoyaremos en todos sus desafíos”, indicó Monckeberg, timonel de la tienda política.

Por su parte, el senador por Atacama y vicepresidente de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, manifestó su satisfacción tras el triunfo de la diputada electa Sofía Cid y aseguró que, a contar de marzo de 2018, Atacama tendrá a una férrea fiscalizadora en la Cámara Baja. “Creo que va a ser un gran aporte a la labor que tienen los diputados, de fiscalizar los actos del gobierno, y especialmente exigir que los temas que con complejos de la región, como la reconstrucción, la minería, la pesca, la agricultura. Ella los conoce muy bien”, aseguró.

Asimismo, Prokurica destacó que Sofía Cid Versalovic tiene “una voluntad de oro para trabajar, para tomarse en serio las cosas y para ir a fondo a los temas”. Además, el parlamentario valoró que la diputada electa por Atacama “es trabajadora y valiente para defender a nuestra región en serio, no con fórmulas de prensa, sino que con su trabajo y su capacidad que, creo, van a ser un tremendo aporte para la región de Atacama”.

“Atacama merece mucho más”

En medio de los ánimos de triunfo que hoy se viven al interior de Chile Vamos a nivel regional y nacional, la diputada electa (RN) por Atacama entregó un mensaje de agradecimiento a quienes este domingo se volcaron a las urnas y le concedieron la segunda mayoría de escaños a nivel regional. 

“Durante meses dejamos los pies en la calle y pusimos, en el corazón de este proyecto, el amor por Atacama y las ideas de libertad, emprendimiento y esfuerzo. Estamos felices porque este no solo ha sido un logro del equipo, es un logro regional”, aseguró Sofía Cid Versalovic.

La diputada electa por Atacama agregó que el proceso de campaña “fue único, lleno de mística y de compromiso. Generamos mucho contenido, trabajamos de forma limpia como siempre y fuimos capaces de encantar corazones con mucha humildad. Eso es lo más reconfortante al final del día porque el votos de una inmensa mayoría quedó en Atacama”, sostuvo.

En cuanto a sus compromisos con la región, Sofía Cid explicó que el énfasis estará puesto en promover y difundir iniciativas legales que entreguen más oportunidades a los vecinos de Atacama, “donde se premie el trabajo, el mérito y la perseverancia. Creo que Atacama merece mucho más. Como mujer nacida y criada en esta región me la jugaré para que comencemos a avanzar”, finalizó la diputada electa.

Cabe destacar que, tras la pasada elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales, Chile Vamos pasó a liderar, a nivel nacional, la Cámara con el 46% de diputados, siendo RN la casa política con mayor representación.



0 Comments:

Publicar un comentario