2 nov. 2017

PDI investiga muerte y hallazgo de montañista en Volcán Ojos del Salado

Jueves 02 de Noviembre de 2017.- Durante la tarde de ayer, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó, por instrucción del Ministerio Público se hizo cargo de las primeras diligencias investigativas ante la muerte y hallazgo de un andinista a 6.500 msnm, en el ascenso del volcán Ojos del Salado, cordillera de Los Andes, Región de Atacama.

“El accionar policial fue solicitado por el fiscal de turno de Copiapó, procediendo los investigadores especializados de esta unidad a comenzar las primeras diligencias por el hecho” informó el jefe de la BH comisario Henrik Arguedas.

Los antecedentes preliminares recabados por la PDI de Copiapó, dan cuenta que dos turistas de nacionalidad francesa divisaron un cadáver mientras ascendían al volcán Ojos del Salado, cerca de los 6.500 msnm, dando alerta del hallazgo, realizándose en estos momentos las labores de rescate del cuerpo.

“En conformidad a lo coordinado con la Fiscalía local, nos encontramos a la espera del rescate del cadáver, para que nuestros detectives, peritos y médico criminalista se encarguen del primer análisis tendiente a determinar si esto se trata de un hecho accidental, asimismo si existe o no la acción de terceras personas”, detalló el comisario Arguedas.

El jefe de la BH copiapina agregó que preliminarmente, la hipótesis da cabida en que el fallecido sea una persona de nacionalidad polaca, antecedentes que se contrastaran por métodos científico técnicos una vez recuperado el cadáver.



0 comentarios:

Publicar un comentario