13 nov. 2017

PDI incauta cerca de 100 kilos de drogas en Chañaral

Lunes 13 de Noviembre de 2017.- En dos procedimientos realizados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Atacama, se incautó cerca de 100 kilos de droga en la comuna de Chañaral, deteniendo además a cuatro personas por el delito de tráfico de estupefacientes.

“En el primer procedimiento se detuvo a tres personas de nacional chilena que trasladaban 95 kilos de cannabis sativa, avaluada en más de 400 millones de pesos, asimismo, se incautó 91 ovoides que portaba una mujer de nacionalidad boliviana en un calcetín al interior de su cartera (…) los destinos de ambas incautaciones corresponden a la ciudad de Santiago” señaló el jefe de la Brianco copiapina comisario Cristian Chávez.

En el procedimiento de cannabis sativa, se incautaron 110 contenedores vulgarmente conocidos como “ladrillos”, que en su interior contenían 95.303 gramos de droga, los cuales eran trasladados en el maletero de un vehículo, simulando ser un tambor de aceite, pese a lo cual el ejemplar canino Benji logró detectarlos.

Asimismo, en una revisión a los pasajeros de un bus interprovincial -también con el apoyo de caninos- se detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana que trasladaba en un calcetín al interior de su cartera 1.123,46 gramos de cocaína base, avaluadas en $16.851.900 pesos.

Los aciertos contra el combate al tráfico de drogas, son el reflejo del de un plan estratégico de la PDI de Atacama junto a la Jefatura Nacional Antinarcóticos para neutralizar diferentes organizaciones criminales dedicadas al tráfico de droga desde el norte al sur del país.

“Estos procedimientos policiales se enmarcan en una planificación centralizada y una ejecución descentralizada a lo largo de todo el país y en especial de esta comuna, donde se logró detener a ciudadanos bolivianos y chilenos, trasladando este tipo de drogas (…) estamos en una guerra contra el tráfico, sabemos el impacto que causa en la comunidad y en nuestros jóvenes y lo vamos a seguir haciendo” indicó el jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó subprefecto Jorge Valdés.

Producto de ambos procedimientos, se detuvo a cuatro personas, tres chilenos y una boliviana, sacando de circulación 112.182 dosis de droga, avaluando las incautaciones en $493.501.900 pesos.



0 comentarios:

Publicar un comentario