5 nov 2017

PDI entrega medidas de seguridad para este Cyber Monday

Domingo 05 de Noviembre de 2017.- A partir de este 6 de noviembre y hasta el miércoles 8 se realizará una nueva versión del Cybermonday, evento que reúne las ofertas de 177 marcas a lo largo del país, es por esto que la PDI de Atacama a través de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Copiapó, entregó una serie de recomendaciones para los interesados en la actividad.

“Para nosotros es muy importante que la gente pueda conocer y aplicar algunas medidas de seguridad para prevenir ser víctima de delitos informáticos” indicó el jefe de la Bridec copiapina comisario Marcelo Calderón.

Las principales recomendaciones entregadas por el la PDI al respecto son las siguientes:

-       Utilice una conexión segura a Internet y evite las redes wifi públicas o gratuitas, puede ser víctima del robo de su información bancaria.
-       Siempre utilice un antivirus actualizado.
-       Tenga cuidado con sitios falsos. Asegúrese de utilizar siempre sitios web reconocidos u oficiales  verificando que cuente el candado de seguridad y que la dirección comience con https://
-       No abra correos electrónicos o archivos con remitentes desconocidos y nunca siga links de correos para ingresar al sitio de su banco.
-       No entregue antecedentes personales en forma innecesaria, tales como número de tarjeta de crédito, dirección u otros que puedan ser utilizados posteriormente por los delincuentes.  Recuerde que ninguna de las empresas adheridas le contactará por teléfono o e-mail para solicitar los datos de su clave o informaciones confidenciales.
-       Revisar periódicamente las cartolas asociadas a las tarjetas y cuenta corriente.
-       Tener a mano el teléfono del ejecutivo bancario para efectuar el bloqueo de la tarjeta en caso de operaciones irregulares.
-       Denuncie cuando no reciba el artículo en la fecha estipulada, debido a que generalmente, no es Ud., la única persona que ha sido víctima de este delito de estafa, ya que el mismo artículo puede ser comprado simultáneamente por un número indeterminado de personas.
-       Recuerde que el único documento que respalda su garantía es la boleta, exíjala.

El comisario Calderón agregó “finalmente, le reiteramos a las personas que se vean afectada por algún delito, concurra a la unidad de la PDI más cercana, denuncie estos hechos, en lo posible registre las transacciones con una captura de pantalla y guarde todos los recibos cada vez que efectúe una transacción electrónica”.



0 Comments:

Publicar un comentario