15 nov 2017

PDI detiene a receptadores del robo de especies a escuela María Luz Lanza Pizarro

Miércoles 15 de Noviembre de 2017.- El día de hoy, efectivos policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó, detuvieron a dos sujetos como imputados por la receptación del robo ocurrido durante la madrugada en la escuela diferencial María Luz Lanza Pizarro, del sector Las Canteras, en el capital regional de Atacama, recuperando además todas las especies sustraídas.

“A raíz de la comunicación telefónica del personal del liceo, concurrimos hasta la escuela diferencial, cursando la denuncia y comenzando las primeras diligencias investigativas por el hecho, logrando en base al trabajo de empadronamiento del sitio del suceso posicionar a dos delincuentes habituales del sector y en menos de una hora recuperar las especies” indicó el comisario Oscar Laporte, jefe de la Bicrim de Copiapó.

Los detectives, establecieron que las especies sustraídas se encontraban en un inmueble cercano al recinto educacional, procediendo a la detención de los dos moradores por su responsabilidad en el delito de receptación flagrante.

Los detenidos identificados como F.J.C.T. (20 años), con antecedentes policiales por robo con violencia, hurto, lesiones, porte de arma cortopunzante y una orden pendiente por receptación y J.A.S.V. (20 años), quien registra causas por robo en lugar no habitado reiterados y hurto, quedaron detenidos en dependencias de la PDI, disponiendo el fiscal de turno que ambos pasaran a audiencia de control de detención mañana jueves.

“Nos encontramos aun desarrollando diligencias en torno al hecho, a fin de establecer si lo sujetos detenidos son los autores del robo ocurrido durante la mañana, esto por cuanto en base al trabajo de análisis criminal, se estableció que la escuela registra a lo menos dos robos anteriores, siendo una línea de investigación la que vincula a los receptadores como autores materiales de los robos” agregó el comisario Laporte.

Las especies, que corresponden a dos computadores y periféricos, se avaluaron en un millón de pesos, siendo devueltas a personal de la escuela diferencial María Luz Lanza Pizarro durante la tarde del día de hoy.



0 Comments:

Publicar un comentario