28 nov 2017

PDI detiene a extranjero que tenía en su poder especies robadas en Población El Palomar

Martes 28 de Noviembre de 2017.- A raíz de una denuncia por el delito del hurto, que afectó a un inmueble de la población El Palomar, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Copiapó iniciaron una serie de diligencias investigativas al respecto, recuperando rápidamente tres televisores led y un cilindro de gas, entregándolas a su legitima dueña durante la mañana del día de hoy.

El jefe de la Bicrim copiapina comisario Oscar Laporte señaló “efectivamente, el día viernes se cursó una denuncia por el hurto de varias especies desde una vivienda de la población El Palomar, iniciándose las primeras diligencias investigativas por parte de personal de esta unidad, deteniendo a una persona y recuperando varias de las especies sustraídas”.

El sujeto, un extranjero de nacionalidad peruana, identificado como C.E.A.A. (50 años), quien no mantiene antecedentes policiales, fue detenido por el delito de receptación flagrante, admitiendo haber adquirido las especies a un valor muy por debajo del comercio formal.

“Las especies recuperadas corresponden a tres televisores de tecnología LED y un cilindro de gas, especies avaluadas en cerca de un millón de pesos, las cuales fueron entregadas durante la mañana de hoy a la afectada” agregó el comisario Laporte.

Los antecedentes del acierto policial fueron informados al fiscal de turno de Copiapó, quien dispuso que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de detención.

Desde la PDI indicaron que se encuentran realizando diligencias en torno al hecho aún, buscando por medio de una serie de procedimientos criminalístico e investigativos dar con el paradero del autor de la sustracción de las especies del domicilio.

El jefe policial agregó “le recomendamos a la ciudadanía que evite comprar especies en el comercio irregular, por cuanto pueden ser producto de un robo o ilícito”.



0 Comments:

Publicar un comentario