13 nov 2017

Ministerio de la Mujer y SernamEG lanzan campaña invitando a las mujeres de Atacama a sufragar en las próximas elecciones

Lunes 13 de Noviembre de 2017.- En el marco del encuentro comunal de Copiapó del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, del SernamEG y ejecutado por el municipio local, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz, junto a la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, lanzaron en Atacama la campaña “No te restes, Súmate. Tu voto escribe la Historia”.

Una iniciativa de Gobierno que busca hacer un llamado a las mujeres, para que participen en las próximas elecciones, relevando la historia de la lucha de las mujeres por el derecho a voto y su participación en la vida democrática del país.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz, indicó que “a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos invitando  a las mujeres a que no se resten a que se sumen en estas elecciones 2017. Las mujeres históricamente hemos estado sub representadas en el mundo de la política, nos ha costado mucho más el lograr derechos, así es que queremos hacer una invitación, queremos que las mujeres  por un lado hagan memoria  y recuerden que solo desde el año 1949 tenemos derecho a votar en elecciones presidenciales y parlamentarias. Chile ha elegido a 30  presidentes y en solo 10 de esas elecciones, las mujeres hemos podido votar, así que  por una parte haciendo memoria  de aquellas mujeres que  tuvieron que luchar tanto  a través del movimiento  sufragista  para tener derecho a voto, queremos que las mujeres  no nos restemos  el día 19, pero también por otra parte  porque las mujeres tenemos mucho que decir  en torno a cuál es el país que queremos, cuál es el país que soñamos  y tenemos por supuesto, derecho a decidir a quién queremos que gobierne nuestro país y quiénes nos representen. Esa es la invitación, a no restarse, a sumarse, el voto de las mujeres marca la historia, así que a votar el 19  de noviembre”.

En tanto la Directora Regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, comentó que “es de mucha relevancia la invitación que estamos haciendo como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con el Ministerio, que las mujeres ejerzan el derecho a voto que hoy en día tenemos, que ha sido gracias a la lucha  de muchas mujeres  que nos antecedieron, por tanto el llamado es  a que vamos a votar  en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, porque de esa manera  construimos una mejor historia  para nuestro país, una democracia plena  porque sin la participación de las mujeres no existe la democracia completa”.



0 Comments:

Publicar un comentario