11 nov 2017

Minera Candelaria y CORFO lanzaron Programa de Desarrollo de Proveedores locales

Sábado 11 de Noviembre de 2017.- Minera Candelaria y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Atacama, realizaron el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) denominado “Mejoramiento de Proveedores Locales de la Industria Minera, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla”.

El proyecto tiene como finalidad, mejorar los estándares de treinta empresas proveedoras locales para favorecer su encadenamiento productivo en la industria minera regional y nacional, fortaleciendo el cumplimiento de aspectos mandatorios, de gestión y sostenibilidad de su oferta.

En este escenario, Marcela Sepúlveda, gerenta de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, destacó “que la iniciativa considera sólo proveedores locales con los cuales venimos trabajando desde el año pasado para reducir las brechas, logren ser más competitivos y eficientes y puedan llegar a los estándares de la industria actual”.

Añadió que “en concreto, van a desarrollar sus competencias y habilidades y eso los hace más competitivos en esta y otras áreas de negocios. Queremos que los proveedores de Atacama estén en una posición más fuerte y con un piso de entrada distinto para poder ofrecer servicios a las empresas”.

En tanto, Alejandro Escudero, director regional de Corfo, destacó que “con esto, Minera Candelaria está potenciando toda la oferta de proveedores de la minería ubicada en su área de influencia y generando oportunidades para la industria en general”.

Agregó que “en tiempos donde se está reactivando la economía, es importante tener trabajadores capacitados con las destrezas y habilidades para que sean un aporte de valor a estas empresas locales, lo que finalmente significa trabajo para la zona”.

Tras la ceremonia, Alejandro Barahona, dueño de la empresa de servicios de Tierra Amarilla, Barcas Spa, valoró el PDP: “Ha sido muy provechoso, nos ayudó a ingresar a Candelaria como proveedor y seguimos trabajando para mejorar nuestros estándares, entendiendo la importancia de invertir en seguridad. Esto nos abre las puertas en otras empresas y faenas, además que compartimos experiencias con otros colegas en una gran red de proveedores”.



0 Comments:

Publicar un comentario