20 nov 2017

Mineduc extiende plazo para completar el FUAS y optar a la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles 2018

Lunes 20 de Noviembre de 2017.- Hasta las 14 horas del jueves 23 de noviembre, el Ministerio de Educación extendió el plazo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), proceso que permite a los alumnos de la educación superior acceder a la Gratuidad y a los Beneficios Estudiantiles 2018.

A la fecha, un total de 381 mil personas han finalizado el proceso y que otras 80 mil lo iniciaron sin concluirlo aún, lo que según explicó el seremi Raúl Collado Contreras representa un aumento de casi un 20% de postulaciones totales en comparación al año pasado.

“Este aumento, demuestra que hay un gran interés de los jóvenes por acceder a algún beneficio o mejorar el que tienen, por eso les reiteramos el llamado para que no esperen hasta el último día y completen el formulario, trámite que se realiza online, en los sitios www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl”, agregó Collado.

La autoridad precisó que el 10 de enero se darán a conocer los resultados de preselección de Gratuidad y beneficios estudiantiles, de acuerdo a si los alumnos cumplen los requisitos socioeconómicos y académicos para acceder a estos. Luego, el 20 febrero se realizará la primera asignación para quienes ya hayan concretado su matrícula en la educación superior.

“Hasta 2017, la Gratuidad cubre a los alumnos de los 5 primeros deciles, matriculados en las 32 universidades, los 6 centros de formación técnica y los 6 institutos profesionales adscritos, beneficiando a 262 mil alumnos a nivel nacional durante este año. Actualmente se tramita en el Congreso la extensión de esta política pública a los jóvenes que provengan de las familias del 60% de menores ingresos, según anunció en su última Cuenta Pública la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó el seremi Raúl Collado.



0 Comments:

Publicar un comentario