8 nov 2017

MEGA FAIL OFICIALISTA : Debería haber bajado la luz, pero subió tras puesta en marcha de Ley de Equidad Tarifaria

Miércoles 08 de Noviembre de 2017.- Hace un mes, el Gobierno anunciaba que durante octubre se inició la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas para los hogares del país, por efecto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria. 

La aplicación de la normativa -considerada por el propio Ministerio de Energía como uno de los anuncios más importantes de la gestión- permitiría una rebaja promedio de 19,5% en las cuentas de la luz de los clientes residenciales del país. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó hoy que la electricidad fue uno de los servicios y/o productos que anotó una de las mayores alzas. 

De acuerdo al reporte -que muestra la variación del IPC del país- la energía aumentó 2,7% en octubre. La entidad explicó que "el incremento asociado a los precios de este servicio se explicó por la implementación del mecanismo de Equidad Tarifaria Residencial (ETR), correspondiente a la segunda etapa de la Ley N° 20.928 del Ministerio de Energía, que establece mecanismos de equidad en las tarifas de servicios eléctrico".

"Los sectores específicos que han podido sufrir algunas alzas tiene explicaciones técnicas que el Ministerio de Energía puede dar para que se entienda por qué esta Ley de Equidad Tarifaria funciona de esta manera", dijo la vocera de Gobierno, Paula Narváez, tras ser consultada por Emol. 

Añadió que "es importante mirar estas cifras en el contexto del tiempo, un poco más amplio y observar también los próximos meses. En todo caso el ministro (de Energía Andrés) Rebolledo seguramente se referirá a este tema en las próximas horas".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/11/08/882473/Alza-de-la-luz-en-octubre-se-debio-a-Ley-de-Equidad-Tarifaria.html



0 Comments:

Publicar un comentario