20 nov 2017

La estrategia de Piñera para conseguir los votos que le faltan tras el inesperado resultado de primera vuelta

Lunes 20 de Noviembre de 2017.- Un tenso optimismo reinaba anoche en el Hotel Crowne Plaza, luego que se conocieran los primeros resultados de la votación presidencial y donde el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, obtuvo el 36,6% de los votos. 

Cifra aún alejada de la proyección hecha por el sector, donde calculaban alcanzar entre el 44% y 45% de los sufragios. Números que además echaban por tierra el soterrado triunfalismo de aquellos que hasta última hora apelaron a la victoria en primera vuelta. 

Sin embargo, en el comando decidieron poner el foco en la distancia de casi 14 puntos por los que el ex Presidente superaba a su más cercano contendor, el senador Alejandro Guillier (La Fuerza de la Mayoría).

"Este resultado es muy parecido al que tuvimos el año 2009 y ustedes recuerdan que en 2009 ganamos la elección", dijo el propio Piñera, hecho que fue repetido constantemente por los integrantes de su sector. 

¿A qué votos apuntar? Consultado por la evaluación de los resultados y lo que viene por delante, el miembro del comando y diputado RN, Nicolás Monckeberg, indicó que "sin duda que estamos muy contentos de haber obtenido 14 puntos de distancia con el candidato Alejandro Guillier, es un muy buen resultado. Pero también sabemos que hay que trabajar mucho, porque para ganar el Gobierno se requiere entusiasmar e invitar a más personas, tanto aquellos que votaron por José Antonio Kast, como también aquellos que lo hicieron por Carolina Goic, como por Beatriz Sánchez". 

Mientras que el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga, afirmó que "tenemos un resultado que a nosotros nos hubiera gustado que fuera distinto, más amplio, tenemos una buena diferencia entre el primero y el segundo lugar (...) No es raro lo que está sucediendo, nos obliga a seguir trabajando, a redoblar esfuerzos".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/11/20/884032/La-estrategia-de-Pinera-para-la-segunda-vuelta-tras-un-inesperado-resultado.html



0 Comments:

Publicar un comentario