8 nov 2017

General Victtoriano participa en la Segunda Reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública

Miércoles 08 de Noviembre de 2017.- En el marco de los objetivos de la mesa del Consejo Regional de Seguridad Pública, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs  participó en la segunda reunión de este organismo público creado para prevenir los delitos de mayor connotación social.

“Fue una reunión de trabajo donde como institución entregamos un análisis de lo que se está llevando a efecto en la Plataforma de Análisis Criminal Integrada de Carabineros (PACIC), a partir de las diferentes reuniones que se realizan para analizar la evolución de los delitos. Es importante que las autoridades estén informadas de los esfuerzos que estamos haciendo como institución para ofertar los servicios policiales, focalizar y georreferenciar los delitos”. Manifestó el General Victtoriano.

Dentro de este contexto, dijo más adelante, entre los compromisos  asumidos está el aumento de 10%  del control de drogas y un 5% en fiscalizaciones a lugares de ventas de especies productos de robos.

Esta es la segunda reunión del año donde el Consejo Regional de Seguridad Pública Atacama, revisó el estado de avance de las metas establecidas en la primera sesión y la seremi de Sernaneg realizó una presentación  de la campaña preventiva sobre el maltrato a la mujer.

El Consejo Regional de Seguridad Pública Interior, es la instancia intersectorial regional de mayor jerarquía vinculada a la ejecución de la Política Nacional de Seguridad Pública. Es presidido por el Intendente Regional, coordinado por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, e integrado por los Gobernadores Provinciales, los alcaldes de las comunas de la región, la Seremi de Justicia, un representante de la Corte de Apelaciones, Fiscalía Regional, el Defensor Regional de la Defensoría Penal  Pública, el Jefe de Zona de Carabineros de Chile, el Jefe de Región Policial de la Policía de Investigaciones de Chile, Gendarmería de Chile, la Directora Regional del Sename, la Directora Regional de Senda y la seremi de Sernameg.

En base a la recopilación de información cuantitativa y cualitativa de la Región de Atacama, se definieron las prioridades de trabajo para el resto del año y en particular sobre el robo en lugar habitado, robo de vehículo, infracción a la Ley de Drogas. Para cada prioridad se definieron acciones que apuntan tanto a la prevención, como al control y la reparación.



0 Comments:

Publicar un comentario