24 nov 2017

Fundación INTEGRA realiza Feria de Integración Educativa en Copiapó

Viernes 24 de Noviembre de 2017.- Con el objeto de dar a conocer a la comunidad el trabajo que realizan los jardines infantiles en torno a la inclusión educativa en Atacama, Fundación Integra realizó la feria “Sembrando inclusión: La educación de calidad la hacemos todos y todas”.

La actividad contó con la presencia de la directora regional de Fundación Integra, Patricia Espinoza Droguett, quien señaló que “estamos orgullosos de ver cuánto hemos avanzado como institución en esta temática, a través de las jornadas de formación a trabajadores, asesorías a los equipos educativos, la instalación de mesas de inclusión, la implementación del diseño universal de aprendizaje y el Programa de Atención Temprana que tenemos en conjunto con Senadis”. La autoridad regional agregó que “todos estos elementos nos permiten contribuir a la inclusión educativa y a la equiparación de oportunidades de niños y niñas que asisten a nuestros establecimientos en el marco de sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI)”.

13 establecimientos se instalaron con stands en la plaza de Armas de Copiapó para mostrar a los transeúntes el material educativo y la metodología con la que trabajan diariamente para instalar el enfoque inclusivo y permitir a todos los niños y niñas acceder a una educación de calidad.

La feria también contó con la presencia de la dupla de profesionales del Programa de Atención Temprana, quienes mostraron el material que utilizan para desarrollar la creatividad y juego imaginativo de los párvulos a través de los sentidos y la exploración en los jardines infantiles. 

Además, participaron profesionales de la oficina regional que dieron a conocer los principales avances en el acceso universal en términos de infraestructura y junto con ello personal que informó sobre la oferta de matrículas en los establecimientos para el próximo año.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario