2 nov 2017

En tiempo récord detectives recuperan especies robadas en Escuela Jesús Fernández

Jueves 02 de Noviembre de 2017.- Gracias al trabajo de investigación criminal e inteligencia policial desarrollado por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó, se recuperaron en pocas horas una serie de especies sustraídas en la escuela Jesús Fernández Hidalgo, de la población Rosario de la capital regional de Atacama, deteniendo además a una persona.

El jefe subrogante de la Biro copiapina comisario Alex Laubscher manifestó al respecto “en función a la denuncia cursada durante la mañana por personal del establecimiento educacional, se comenzó un trabajo de sitio del suceso inmediatamente, realizando al mismo tiempo una serie de labores de inteligencia policial, diligencias que arrojaron resultados positivos al recuperar especies y detener a una persona”.

En el operativo, efectuado pasado el mediodía de ayer martes, los efectivos policiales ubicaron varias de las especies sustraídas -televisión, proyectores y un laptop- en un inmueble de la misma población Rosario. Además, producto del hallazgo fue detenido por el delito de receptación flagrante un sujeto de 19 años de edad, identificado como M.H.C.A, quien no mantenía antecedentes policiales.

“El actuar policial estuvo coordinado con la Fiscalía Local de Copiapó, deteniéndose a este sujeto por receptación flagrante al mantener especies producto del robo. Asimismo, durante la mañana de hoy el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención” agregó el comisario Laubscher.

Desde la PDI indicaron que se mantienen trabajando en la individualización de los autores del ilícito, para lo cual ya se están procesando los peritajes realizados por personal del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Copiapó.

Durante mañana jueves, se hará la entrega de las especies recuperadas al personal de la escuela Jesús Fernández Hidalgo.



0 Comments:

Publicar un comentario